SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Buscan mejorar la seguridad en los parques industriales

Por redacción
| 15 de octubre de 2015
Más amplia. La entrada del parque industrial sur fue ensanchada para que los camiones pudieran circular sin inconvenientes. Fotos: Marina Balbo.

Los dos parques industriales ubicados al norte y al sur de la Autopista de las Serranías Puntanas contarán con más seguridad a partir de los trabajos de refacciones y nuevas obras que el Ministerio de Industria puso en marcha. Las acciones llegan después del reclamo de los empresarios y  a pesar de que los servicios y mantenimiento de esos predios son competencia de la Municipalidad de San Luis. La primera etapa finalizó en junio que incluyó la limpieza general de ambos predios, la segunda se encuentra en instancias finales y es la que prevé la construcción de un muro en el sector norte del Parque Industrial Norte y la jerarquización del Parque Industrial Sur a través del cierre del predio, la ampliación del ingreso y la construcción de una garita. Y la tercera, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Seguridad, está en ejecución y contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos a los predios y también en el interior de Parque Industrial Norte.

 


En el Gobierno señalaron que además, se proveerá de botones de seguridad a unas veinte empresas que ya los solicitaron para que tengan un contacto más directo y rápido con la Policía ya que estos dispositivos emiten alertas instantáneas al 911 y al Centro de Monitoreo.

 


El ministro Federico Trombotto confirmó que las obras demandaron un presupuesto cercano a los 8 millones de pesos y recordó que “en abril los representantes de la Cámara Industrial de San Luis nos manifestaron sus inquietudes por el estado de abandono que sufrían ambos parques que forman parte de la jurisdicción municipal, lo que había provocado además varios hechos de robos a las industrias. Inmediatamente a instancias del gobernador Claudio Poggi, los convocamos y atendimos a sus necesidades y lo primero que diagramamos fue un plan de puesta en valor que dividimos en tres etapas para realizar los trabajos con mayor eficacia”.

 


La limpieza y desmalezamiento fue lo primero que se concretó, se sacaron unos 100 camiones con basura y malezas. Ahora se termina con el cerramiento del Parque Sur que alcanzaría los 4.000 metros de cerco perimetral. 

 


Comentá vos tambien...