SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Scioli, cada vez más dispuesto a desligarse del kirchnerismo

Por redacción
| 10 de noviembre de 2015
Campaña "K"; Scioli, con Insaurralde en Lomas de Zamora, pidió el voto de quienes quedaron afuera.

Daniel Scioli, candidato presidencial del Frente para la Victoria, continúa con su "operativo despegue" del kirchnerismo más duro: ayer aseguró que gobernará "con total libertad, sin condicionamientos", y que no permitirá los piquetes cortes de calles que fueron un sello distintivo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
"Voy a hacer las cosas a mi manera, como las he hecho siempre", enfatizó el gobernador bonaerense, y aclaró que siempre fue "diferente" a otros dirigentes del Frente Para la Victoria.
Incluso, en declaraciones a Canal 13, Scioli resaltó: "Nunca nadie me dijo 'tenés que hacer esto'. Siempre actué con total libertad, sin condicionamientos".
"El Presidente es el que toma las decisiones. En la provincia no gobernaron los vicegobernadores y en la Nación no gobiernan los vicepresidentes. Saben mi sentido de la responsabilidad", destacó en alusión a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, hombre de confianza de la Presidenta.
Scioli sostuvo que impulsará una política de "tolerancia cero al narcotráfico y orden en las calles, no más cortes de calles y avenidas", para "no joderle más la vida a la gente", al apuntar que su objetivo será garantizar la "libertad de las personas para moverse".
El postulante oficialista aclaró que "los reclamos que corresponden se van a atender, pero la gente tiene derecho a la libre circulación".
En los últimos días, entre los cambios que introdujo en su campaña para el balotaje, Scioli tomó varias propuestas del ex candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, como el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, el establecimiento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en 30 mil pesos y la eliminación de retenciones para las economías regionales.
Además de haber anunciado que las Fuerzas Armadas "blindarán" la frontera para combatir al narcotráfico, prometió además un dólar "abajo de 10 pesos" para enero y modificar la tabla de categorías para monotributistas, para fijar en la más baja a quienes facturan hasta 18 mil pesos.
Fue ayer en declaraciones a Canal 13 cuando desestimó la metodología de los piquetes: dijo que el país no atraviesa "las mismas condiciones socioeconómicas que en algún momento había que comprender", cuando se registraba "una gran desocupación y altos niveles de pobreza; hoy las cosas han avanzado".
Cuando le preguntaron si ordenaría el desalojo de una protesta sin esperar una orden judicial, contestó: "Exactamente. Como muchas veces lo he hecho".

 


El miedo "es el otro"
Más temprano, planteó que "las propuestas económicas y energéticas" de Macri "dan miedo", y sostuvo que "muchos de los que votaron" a su rival el 25 de octubre "están arrepentidos" al conocer las definiciones de ese espacio en materia económica.
Durante una recorrida de campaña en Lomas de Zamora, señaló de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre que "no es el ajuste o la recesión el camino, como propone el otro espacio, para bajar la inflación".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo