13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

A partir de enero suben los abonos de internet y cable

Por redacción
| 27 de noviembre de 2015
Causas. Explicaron que deben actualizar frente a la inflación.

El 2016 no sólo arrancará con nuevas expectativas, heladeras repletas de comida y bebidas, y algunos dolores estomacales. También empezará con un aumento del 20 por ciento en el cable y del 15 por ciento para el servicio de internet. Hasta el momento, el incremento sólo afecta a CTV y a Megacable, aunque en las áreas de Atención al Cliente de Carolina Cable Color (CCC) y TVC Puntana no descartan sumarse al ajuste.

 


En un comunicado oficial, CTV fundamentó la medida en “los elevados incrementos trasladados por nuestros proveedores con respecto a los costos de programación nacional e internacional, insumos varios, materiales para mantenimiento de redes e instalación, como así también salarios del personal, combustibles, etcétera…”. “Esperando sepan entender esta decisión, agradecemos su comprensión”, concluye el aviso firmado por la gerencia.

 


De esta manera, a partir del 1º de enero, el cable pasará de $330 a casi $400, y la banda ancha (del megabyte), de $196 a $225.

 


Pero el aumento parece que no sólo afectará las facturas de CTV. Con la confirmación de Megacable (que conecta a los clientes de CCC y TVC), si bien El Diario de la República intentó comunicarse con los directivos de los otros dos operadores puntanos, sin conseguir una respuesta, el Centro de Atención al Cliente y los mismos vendedores dijeron que todavía no les han informado nada, “aunque es probable que también suban sus tarifas”, ya que cuando lo hace uno, inmediatamente adhieren los demás.

 


Lo cierto es que Megacable ya avisó que aplicará un 15 por ciento, también a correr a partir de enero, por lo que la velocidad mínima (de 1 megabyte) pasará a costar casi $230, en vez de $198.

 


 El último ajuste fue a principios de agosto, por un 18 por ciento. En aquella ocasión, las tres prestadores -junto a la compañía paralela de internet- lo hicieron en simultáneo, y coincidieron en la necesidad de cubrir el avance de la inflación en su estructura de costos, para así mantener la calidad.

 


Entre febrero y agosto del 2015, los clientes tuvieron que afrontar un incremento total de 35 puntos en los abonos, cuando muchas paritarias cerraron, con todo el viento a favor, un 30 por ciento anual.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo