16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Cenar fuera de casa, una opción para pasar las fiestas

Por redacción
| 13 de diciembre de 2015
Los puntanos hacen números para ver si pueden pasar unas fiestas diferentes.

Las fiestas de fin de año se aproximan y en las casas ya comienzan a pensar en el menú para las noches del 24 y el 31. De qué variedad van a ser los sándwich de miga, hacer o no la clásica mayonesa de ave, dejar el asado para el otro día o qué elegir para el postre, son las preguntas que se hacen todos a la hora de planificar la cena. Pero otros prefieren despreocuparse por eso y optan por dejarle esa responsabilidad a alguien más, los restaurantes.  Los locales ya comenzaron a tomar las reservas para Navidad y Año Nuevo. Aseguran que, a diferencia del año pasado, hay mas consultas que confirmaciones pero esperan que la semana que viene ya completen las mesas. La mayoría de los clientes son familias. Los platos van desde parrilladas a pollo relleno o cerdo agridulce y los precios arrancan en los $268 hasta los $1000, con todo incluido. 

 

Algunos restaurantes incluirán una mesa navideña y un show después de la cena.


En la parrillada "El Quincho" ya comenzaron a recibir las primeras reservas. “Ya tenemos diez hechas, es bajo en comparación al año pasado pero seguramente la semana que viene aumentará. Tenemos capacidad para más de doscientas personas y además de la cena ofrecemos un show musical”, contó Roberto Navarro, empleado del local. 
El menú que ofrece el restaurante va desde la tradicional parrillada, lechón o chivo y otros más elaborados. Todos incluyen entrada, plato principal y postre, pero no la bebida. El precio rondará los $390 por persona. “Generalmente vienen más que nada familias y se quedan a ver el espectáculo. Ya tenemos clientes fijos que vienen todos los años”, señaló.
Cristian Cuello, dueño de "Los Robles", ubicado en 9 de Julio 754, mencionó que esta semana las reservas han sido regulares. “Vamos a trabajar para el 24 a la noche y hasta ahora, tenemos más consultas que confirmaciones. El menú recién estará definido para el lunes que viene”, dijo. 
Con una capacidad para 215 personas, ya tiene cerca de 80 reservas, de las cuales, la mayoría son clientes fijos. En cuanto a los costos, Cuello comentó que será más caro que el año pasado y rondará los $400. Incluirá dos platos, de los cuales se podrá elegir entre dos opciones, el postre, la bebida, una mesa navideña y el champagne para brindar. “Será un menú completamente diferente, todavía no está definido ,pero incluirá cerdo, pollo, pescado  y una preparación especial para celíacos”, indicó.
Otra de las opciones para los indecisos, será el tenedor libre Mu Dan, en donde los clientes podrán elegir entre parrillada, mariscos, pastas o ensaladas. “Para Navidad la tarjeta va a salir 268 pesos y para Año Nuevo,  298. Habrá mesa navideña con pan dulce, garrapiñadas, champagne y sidra. Tienen que dejar una seña para poder reservar el lugar”, dijo su dueña, Lisa Lu. 
La encargada del local, ubicado sobre avenida Illia, calcula que recién la semana previa a las fiestas tendrán las mesas reservadas. 
En La Punta también habrá opciones para pasar allí ambas celebraciones. En Arenas Restó ofrecerán una cena especial para Navidad con un menú de cinco pasos, mesa navideña, brindis y show en vivo. Saldrá $660 por persona y $250 para los pequeños de la familia. 
Para Año Nuevo, el costo será un poco más elevado: $720 para mayores y $300 para menores. Esta noche adicionarán DJ y baile carioca.
Los hoteles también ofrecerán una cena para la víspera de Navidad y Año Nuevo. “Estamos recibiendo consultas, pero no tenemos aún reservas confirmadas. Habrá entrada, plato principal y postre. La bebida incluirá vino y champagne y después del brindis podrán degustar de una mesa dulce”, detalló Verónica, empleada del sector de restaurant del Hotel Vista. 
Con una capacidad para setenta personas, el paquete costará $1000 y para reservar debe dejarse una seña del 50 por ciento.
Y para aquellos que disfrutan del calor del hogar, pero no quieren estar horas en la cocina, Exótica Restó, en Ayacucho 1243, brinda la posibilidad de retirar el menú al mediodía y reservarlo para la noche. “Lo que más nos piden son las empanadas árabes. También tenemos pollo relleno y lasagna de zucchinis. Más o menos gastan 100 pesos por persona”, contó el encargado, Gamal Nehuen.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...