13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Por el incremento en la harina, el pan aumentó un 15%

Por redacción
| 02 de diciembre de 2015
En las panaderías afirmaron que también aumentaron la margarina y algunas esencias para las preparaciones.

Llegó diciembre y con él,  nuevos aumentos. Esta vez le tocó al pan, que en varias panaderías pasó de $19,00 a $22, lo que promedia un salto del 15 por ciento. Los comerciantes aseguraron que el incremento es un resultado directo del precio de la harina, que triplicó su valor en menos de un mes. El presidente de  la Cámara de Panaderos, aseguró que en la suba están contemplados los nuevos sueldos de los empleados del sector. En los negocios consultados no descartan volver a cambiar los valores la semana que viene. 
“Nosotros mantuvimos los precios todo lo que pudimos, hasta que no nos quedó otra que incrementar los valores a finales de la semana pasada. A nuestros clientes no los sorprendió. La mayoría mira las noticias y ve que todo va en aumento. La semana que viene probablemente haya otra pequeña suba”, dijo Cristian Bossio. En su local el pan pasó de $24 a $27. 
El repunte de precios en la industria comenzó el 11 de noviembre con el aviso de las empresas molineras de una remarcación en la bolsa de harina cuatro ceros. El valor trepó de $110 a $260. En ese entonces la Cámara de Panaderos de San Luis mantuvo una primera reunión con sus asociados. Ante la sugerencia de subir el valor del pan, Juan Domingo Calderón, presidente de la Cámara, pidió a los locales mantener los precios hasta después de las elecciones. Según su visión, los empresarios estaban especulando en pleno periodo preelectoral. Unos días después de las elecciones la bolsa volvió a subir a $345. 

 

Comentá vos tambien...