17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

UCCuyo: el examen de ingreso a Medicina será en marzo

Por redacción
| 25 de diciembre de 2015
Los alumnos deberán ir a la sede de la institución. Foto: Marina Balbo

Para los que sueñan con llevar la chaquetilla blanca, va a ser un verano de mucho estudio. Y es que la Universidad Católica de Cuyo tomará en marzo el examen para entrar a la carrera de Medicina. Así lo confirmó ayer a la mañana la codirectora de la carrera, María de las Mercedes Cacciavillani, quien comentó que si bien dictaron un cursillo a lo largo del año para los chicos que querían comenzar las clases en 2016 y varios ya lo aprobaron, les darán otra oportunidad a quienes no les alcanzó la nota o a aquellos que decidieron rendir directamente la evaluación, sin hacer el ingreso.

 


“Cuanto antes se inscriban mejor, porque apenas se anotan les damos un pen drive con todo el material para estudiar. Las materias que rinden son Química, Biología, Matemática y Física”, explicó la médica y responsable de la disciplina, que en San Luis sólo se dicta en esa facultad. Y detalló que los interesados deben llevar a la sede de la universidad, ubicada en la calle Felipe Velázquez, la fotocopia del documento, del analítico del secundario o la constancia de alumno regular  y tres fotos 4x4 color.

 


Además, destacó que para pasar el examen, los estudiantes deben contestar correctamente el sesenta por ciento de la prueba, pero aclaró que habrá un recuperatorio. Aunque todo dependerá de cuántos superen la primera evaluación, ya que destacó que la carrera tiene un cupo de cincuenta alumnos y ya se ocuparon treinta con los jóvenes que hicieron el cursillo.

 


Cacciavillani aclaró que para quienes optaron por estudiar durante todo el año fue más fácil, porque rindieron las materias a medida que aprendían los contenidos y no todas juntas en un examen. Pero adelantó que en 2016 harán el ingreso a partir de julio y no desde abril, como ocurrió este año. Medicina es la única disciplina de la universidad que comienza las inscripciones con varios meses de anticipación, ya que para el resto de la oferta académica hay dos fechas para el cursillo: entre octubre y noviembre o en febrero.

 


Si bien la fecha exacta de la evaluación aún no está definida, la codirectora adelantó que será entre la segunda y tercera semana de marzo y que la darán a conocer en febrero. Y destacó que en la página web de la casa de estudios (www. uccuyosl.edu.ar) están especificados los requisitos y toda la información para anotarse y rendir la prueba. Aunque para conocer el costo del examen y las formas de pago deberán acercarse hasta la Secretaría de Extensión de la universidad.

 


"La carrera de Medicina está aprobada por la resolución 711 de la Coneau y se caracteriza por las clases personalizadas. Contamos con un docente cada tres alumnos y laboratorios de Anatomía, una sala de microscopía, laboratorio bioquímico y muñecos simuladores", comentó Cacciavillani, quien precisó que tienen ciento sesenta y ocho alumnos que cursaron hasta cuarto año y que en 2017 despedirán a la primera camada de profesionales.

 


Comentá vos tambien...