16°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

16°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

Cerraron el paso Cristo Redentor por un alud

Por redacción
| 28 de diciembre de 2015
El Paso Cristo Redentor, que une a Mendoza con Chile, está cerrado desde el domingo a la noche. Foto: Télam

El Paso Cristo Redentor, que une a Mendoza con Chile, está cerrado desde el domingo a la noche. No puede circular ningún vehículo a causa de un alud de piedra y barro que bloqueó el camino.

 


 El desmoronamiento sucedió en medio de días de altas temperaturas y fuertes lluvias en la zona de alta montaña. Está bloqueada la ruta a la altura de La Yesera, antes de la Curva de La Soberanía, informó la oficina de prensa de Vialidad Nacional.

 


 Máquinas y operarios de esa dependencia trabajaban intensamente para despejar la calzada, en la que hay acumulación de agua, piedras y barro, a lo largo de varios kilómetros de ruta.

 


 El objetivo es restablecer las condiciones normales de transito lo antes posible, mientras que se le pide a los conductores que circulen por la zona acatar las indicaciones de personal de Gendarmería Nacional, a cargo del orden en la importante ruta.

 


 El director de Vialidad de Mendoza, Miguel Rivas, informó que los desplazamientos "son productos del deshielo, provocado por las altas temperaturas. Esto seguramente va a seguir ocurriendo. En estos momentos, está lloviendo mucho en Uspallata, en San Alberto, y han pronosticado más precipitaciones para esa zona; esto agrava la situación", sostuvo el funcionario en declaraciones publicadas por el sitio del diario Los Andes.

 


NA

 


Comentá vos tambien...