28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

28°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Mendoza: un hombre y sus dos hijas murieron arrastrados por un alud

El auto en el que viajaban fue arrastrado unos seis kilómetros. La esposa y madre de las víctimas logró ser rescatada junto a otra mujer pero ambas están en grave estado.

Por redacción
| 27 de enero de 2022
Fotos: Télam.

Un hombre y sus dos hijas de 6 y 11 años murieron anoche en Mendoza luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por un alud de agua y barro, informaron este jueves fuentes policiales.

 

Además, otras dos mujeres -una es la madre de las niñas- que viajaban en el vehículo y lograron ser rescatadas, permanecen en grave estado.

 

El hecho ocurrió en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo, cuando la familia se trasladaba a bordo de un Fiat Palio conducido por Oscar Alfredo Caliva, de 42 años.

 

Su cuerpo fue hallado esta mañana a unos 300 metros de la comisaría de Potrerillos, en el desvío de ruta 89 entre El Salto y Las Vegas, a unos seis kilómetros de donde el auto fue arrastrado.

 

Caliva y su familia eran oriundos de Buenos Aires pero hacía más de una década se habían mudado a Mendoza.

 

En el vehículo viajaban también la madre de las niñas, Anahí Olivares, y una adolescente de 17 años identificada como Kiara Caliva. Ambas se encuentran en grave estado.

 

"Esta gente fue sepultada al 50 por ciento del cuerpo en medio de agua, lodo y piedra", relató Ariel Rodríguez, un vecino. “Estaban enterradas, compactadas con tierra, barro, y otra joven agonizando, sufriendo. Tratamos de sacarlas, pero después de una hora de esfuerzo humano no pudimos".

 

Télam/FQ.

 

Comentá vos tambien...