19°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Residuos: piden que mejoren el servicio de recolección

Por redacción
| 30 de diciembre de 2015
Sin recolección, los vecinos tiran la basura en las calles y terrenos. | Foto: Whatsapp de El Diario

Los vecinos de los barrios 500 Viviendas Sur y del 1.000 Viviendas padecen un inicio del verano complicado. A la basura acumulada en los últimos días se sumaron cortes en el servicio de agua potable.
La información fue confirmada ayer por la secretaria de la comisión vecinal del 500 Viviendas Sur, Lucía García, quien aseguró que el camión recolector hace dos semanas que no recorre las calles de la vecindad.
Preocupados por la situación  que viven, García decidió enviar fotos a la cuenta de Whats App de El Diario de la República  y por esa vía relató parte del problema. Pero todo se agravó ayer por la mañana cuando las canillas quedaron secas. 
"Estamos viviendo realmente mal porque no tenemos dónde tirar la basura y los camiones dejaron de pasar hace quince días. La gente no sabe qué hacer y, aunque está mal, arroja sus bolsas en los baldíos y así la situación se agrava", contó la mujer.
Los pobladores, con tal de no tener las bolsas con residuos en sus casas, las juntaron en las esquinas a la espera del recolector pero los perros hambrientos las rompieron y la mugre se esparció por las calles.
Otros ataron las bolsas en lo alto de los postes del alumbrado público, a una altura en la que los canes no pudieran romperlas. Sin embargo, las moscas y el mal olor complican el panorama.
"Hay un container que poco a poco se fue llenando, pero nadie se lo lleva. Por eso otros vecinos optaron por tirar su basura en contendedores ubicados en el centro pero algunos tuvieron problemas con sus dueños y desistieron de hacerlo. Nos comunicamos con la Municipalidad y como no tuvimos respuestas fui personalmente. Me escucharon en el área Barrios Activos, pero no me dieron una solución. Seguimos igual", remarcó Lucía.
En ambas barriadas el camión recolector pasaba dos veces por semana, pero ahora brilla por su ausencia. Para peor, ante tanta suciedad la gente notó la aparición de arañas, roedores y vinchucas.
"Estamos muy preocupados porque hay muchos niños viviendo en esta zona. Queremos pedir que vengan a buscar la basura y revisen el tema del agua", señaló la vecina.
Hasta anoche, al cierre de esta edición, el servicio de agua potable todavía no volvía a las canillas. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo