SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Precios bajos y muchas opciones para armar el arbolito de Navidad

Por redacción
| 06 de diciembre de 2015
Tradición. Una familia elige el árbol para su casa. El ritual, que se repite todos los años, muestra actualmente distintos valores y modelos para elegir. Fotos: Martín Gómez.

Para todos los bolsillos. Así  son las ofertas que los comercios importadores tienen para aquellas familias que buscan armar o renovar su arbolito de Navidad. Se vienen las Fiestas y a contramano de la suba de precios en la canasta básica,  el armado del símbolo navideño saldrá barato: hay precios y calidad para todos los gustos.

 


Ya arrancó diciembre, el 8 está muy cerca (ver "Por qué se arma") y grandes y chicos recorren comercios para comprarle algo nuevo o armar desde cero sus adornos para la Nochebuena.

 


En las importadoras más grandes de esta capital los costos van desde los 30 a los 900 pesos, según el tamaño y la calidad del árbol.

 


En una importadora de calle San Martín, los más pequeños y baratos son los de 40 centímetros que salen 30 pesos. Luego hay una opción más alta a 60 pesos, mientras que el más extenso, de 1,80 metros, vale 450.

 


 A la hora de adornarlo, hay una amplia cantidad de modelos, colores y costos. Las tradicionales borlas, del material más frágil, van desde los 3 y 4 pesos para las más chicas hasta los 8 en las más grandes. Pero hay otros que vienen en cajas de a seis unidades cuya durabilidad es mayor, tienen más brillo y su costo oscila entre los 45 y 60 pesos.

 


Las guirnaldas brillantes para desplegar sobre las ramas del arbolito van desde los 25 pesos en adelante según el largo, la calidad y el brillo que poseen.

 


En otro comercio importador de calle Belgrano, las opciones para las  borlas de adorno parten desde los 10 pesos las tres unidades y las guirnaldas salen 5. Los árboles cuestan hasta los 900 según la calidad y lo que exijan los clientes.

 


A la hora de iluminar la casa o el pesebre, las diferencias están en la calidad: las luces LED para el pinito salen 100 pesos las 100 unidades y las más pequeñas -denominadas de arroz- cuestan 30, pero su vida útil es menor.

 


Los pesebres también son muy buscados por la gente y sus costos son variados. Cambian según su material o el tamaño de sus piezas: van desde los 80 a los 350 pesos.

 


"Recibimos toda la mercadería navideña a principios de noviembre y al ver las ofertas la gente compró. Hasta ahora las ventas marchan bien. Las familias, entran, miran, comparan y llevan lo mejor. Siempre compran bien", contó Vanesa, vendedora de un local ubicado en calle San Martín.

 


"Hay mucho entusiasmo, los precios son bajos y la gente busca cosas nuevas para cambiarle un poco la cara al arbolito que ya tiene o arma uno completo. Hay muchísima variedad y buenos precios, por eso el inicio de las ventas va bien", contó Cecilia, una joven vendedora de un comercio de calle Belgrano.

 


Adornos y leyendas

 


Pero en el tramo final del año y con las Fiestas cada vez más cerca no todo irá al arbolito, también hay que decorar la casa. Los carteles con leyendas de buenos augurios para colgar en la puerta cuestan 85 pesos. También hay coronas navideñas que van desde los 160 en adelante, según el tamaño y la calidad.

 


Los comercios también recibieron adornos para colocar en el centro de la mesa en Nochebuena: hay renos plateados a 60 pesos y otros elementos con velas y borlas navideñas desde los 80.

 


Para completar los arbolitos, los diseñadores crearon nuevos objetos y las grandes novedades hoy son los tamborcitos, renos o mini Papá Noel para colgar de las ramas de los pinos. Valen 20 en adelante.

 


Se vienen las fiestas y adornar la casa no saldrá muy caro.  

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo