13°SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tiro al plato: Carlos Belletini, la joya argentina

Por redacción
| 01 de febrero de 2015

Carlos Belletini es uno de esos lindos ejemplos de esfuerzo y dedicación. Es dueño de varios títulos importantes y el actual Nº 1 del ranking nacional de tiro al plato en la especialidad foso olímpico. El mercedino con 33 años, es la máxima esperanza “albiceleste” en la próxima Copa del Mundo en Acapulco (México); y el encargado de pelear el ticket al Panamericano de Toronto 2015.

 

"Ver izar la Bandera y escuchar el Himno fue una sensación hermosa que no la voy a olvidar jamás", contó Carlos.


Su pasión por la disciplina despertó de chico. Empezó a los 11 años, impulsado por su padre y abuelo en el hoy desaparecido Club de Tiro y Pesca de Villa Mercedes. Allí realizó sus primeros pasos y creció con el sueño de convertirse en uno de los mejores tiradores del país. Y con sacrificio lo consiguió. Ahora, dice tener la mira puesta en tierras aztecas.
“La Copa del Mundo arranca el 28 de febrero y termina el 6 de marzo. El equipo tiene muchas expectativas, ya que contamos con un nuevo entrenador (Juan Carlos Dasque) lleno de jerarquía. Saber que él fue designado me renovó las fuerzas, porque veníamos de un período largo de inactividad”, mencionó Carlos con emoción, en diálogo con DXT Diario.
Inmediatamente, sin perder tiempo y con gestos de preocupación agregó: “El año pasado no participamos de ningún certamen internacional. Los miembros de la FAT (Federación Argentina de Tiro) no se ponían de acuerdo, y los recursos indispensables para realizar las prácticas fueron escasos. Por suerte, este año la ayuda parece que será otra”.  
A los 16, Carlos participó del Mundial Junior en España. La experiencia le sirvió de parámetro para medirse a sí mismo. Con el tiempo cosechó innumerables podios regionales y nacionales. Su talento iba en aumento. En Guadalajara 2011 debutó en los Panamericanos, octava plaza que lo dejó a sólo tres puntos de las olimpíadas de Londres.
El golpe fue duro y la tristeza que sintió enorme. Pero él no se rindió. Redobló la apuesta y rápidamente encontró buenos frutos. En 2012 se consagró campeón de la Copa Continental en Chile -participaron tiradores de toda Sudamérica-, mérito que según el mercedino le trae lindos recuerdos: “Estar arriba del podio, ver izar la Bandera y escuchar el Himno Nacional fue una sensación hermosa que no la voy a olvidar jamás”.
Pese a su corta edad, Carlos es un referente en tiro al plato. Y si algo siempre lo caracterizó fue la determinación. Trabaja de sol a sol en el campo junto a su padre y eso le hace difícil agarrar constancia en las prácticas. “Me hubiera gustado tener más tiempo libre. Trato de entrenar por mi cuenta,  junté unos ahorros y armé un robot capaz de tirar los discos. Eso me permite estar en forma”, dijo.
“Además estoy viajando cada quince días a Buenos Aires al Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) donde me reúno con el resto del equipo. Realmente veo que existe material y ganas, fundamentales para alcanzar la meta que nos propusimos para este año: clasificar a Toronto, y si se puede a Río de Janeiro 2016”, acotó Carlos, entre risas. 
Al grupo de tiradores nacionales lo completan el cordobés Agustín Sarmiento y el santiagueño Fernando Borello. Los boletos de partida tienen fecha desde Ezeiza el 26 de enero, dos días antes del inicio de la competencia. Mientras tanto, Carlos se pone a punto y cuida a su fiel amiga -una escopeta Perazzi calibre 12- para tratar de crear historia. Sabe que le sobra "chapa" para soñar. Y cómo no hacerlo, si después de todo es el "as" bajo la manga que tendrá  Argentina.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo