24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

El armado de una nueva Alianza divide a los radicales

Por redacción
| 15 de marzo de 2015

Fue la foto política de la semana: el diputado nacional José Luis Riccardo posó en la Fiesta de la Vendimia con Mauricio Macri y el referente del PRO a nivel local, Bartolomé Abdala.

La imagen fue divulgada vía gacetilla del propio Riccardo que afirmaba que el líder del PRO y el puntano “acordaron sumar sus espacios políticos en la Provincia de San Luis, de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales”. Macri y Riccardo se reunieron en el Hotel Hyatt. Allí el radical selló su intención de formalizar un acuerdo con la fuerza política nacida en la ciudad de Buenos Aires y que en San Luis siempre fue aliada al oficialismo provincial.

De hecho hasta fines de 2014 Abdala (el presidente del PRO San Luis) integraba el bloque de Compromiso Federal. Pero apenas unos minutos después de difundido ese comunicado llegó la sorpresa (o no tanto): el presidente de la UCR San Luis, Horacio Quevedo envió una carta a su par de la convención nacional del partido Lila Puig de Stubrin donde advertí que para la UCR era “prioritario abandonar la obcecación por Macri y por el PRO que nos cierra el entendimiento”.

 


Quevedo señala  además que “La UNIÓN CÍVICA RADICAL está experimentando desde hace más de un año una crisis de carácter conceptual y metodológico de enorme trascendencia” y agrega: “Jamás nuestro partido ha vivido una pérdida de rumbo político y doctrinario como en el presente”.

 


En otro pasaje identifica al PRO con el histórico “conservadurismo” de la historia argentina. Y sobre la arena electoral destaca que la UCR debe “tomar medidas claras y diáfanas para evitar trasladar más confusiones a la ciudadanía” y pide “consagrar el primer término de la fórmula con un candidato a Presidente del radicalismo, dejando abierta la posibilidad de cerrarla con otro extrapartidario de un partido afín. O también una fórmula exclusivamente radical para competir con las demás, que no son afines, y algunas de ellas ni siquiera próximas”.

“La carta de Quevedo no va a alcanzar para frenar a Riccardo quien no tiene miramientos.Acordate que en la elección pasado llevó como candidato a vicegobernador a un kirchnerista (Facundo Endeiza). Ahora se pasó con el PRO”, se quejó un viejo dirigente que frecuenta el comité central de la calle 9 de Julio. Sobre el viraje del PRO (hasta hace poco aliado al oficialismo) el apoderado del partido en San Luis Carlos Pereyra señaló en FM Universidad: "Nosotros fuimos, somos y seremos macristas, incluso cuando participamos con Compromiso Federal". Y aclaró que compartía “lo sustancial” del Modelo San Luis: disciplina fiscal, acceso a la vivienda y bajo índice de desempleo. “Son políticas que fueron elogiadas por el propio Mauricio Macri cuando visitó la provincia en junio del año pasado”, recordó.

 


Comentá vos tambien...