SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Inminente resolución judicial sobre el médico Lombardi

Por redacción
| 26 de marzo de 2015
La Bajaj de Lucero golpeó contra el costado derecho de la camioneta del dermatólogo.

Se hizo esperar. Pero al final habrá definición judicial sobre el médico Raúl Lombardi, protagonista de un choque en el que murió un motociclista, en el camino de la Aguada de Pueyrredón. Ayer, el juez Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi, ultimaba los detalles de la resolución sobre el dermatólogo.
Una fuente judicial aseguró que para cuando terminara el día, el magistrado ya iba a tener firmado su pronunciamiento, pero luego faltaba el trámite de notificación a las partes. Recién después de eso es posible que la decisión del juez trascienda.
Las posibilidades son que Cadelago Filippi haya dictado la falta de mérito para procesar al médico o que lo haya procesado. Esta última opción incluye, a su vez, dos alternativas. Una es que lo acuse por homicidio culposo, o por la figura más grave y compleja de homicidio con dolo eventual.

 


Las pericias y al menos 2 testigos presenciales del choque mortal señalan que el médico habría entrado al camino de la Aguada cuando tenía el semáforo en rojo.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo