12°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: hallan a cazadores con 46 vizcachas, 4 liebres y 3 jabalíes

Por redacción
| 28 de marzo de 2015
El botín más cuantioso. En un rodado hallaron 24 vizcachas.

La parte más dura del trabajo ya había pasado. De hecho los cinco grupos de cazadores se toparon con la requisa policial en la ruta, en los inmediaciones de Villa Mercedes, cuando emprendían el viaje de regreso y pensaban que se iban a salir con la suya, o sea, con los vehículos cargados con las 46 vizcachas, cuatro liebres y tres chanchos jabalíes que habían matado. 
El primer grupo fue localizado el viernes, a las 10:32, en un control que los efectivos de la Brigada Rural de la Unidad Regional II montaron en la ruta Nº 2 y un camino vecinal. Daniel Engel, Gerardo Pitaro, Carlos Brigi, Roberto y Domingo Fantagossi repitieron casi a coro que lo que traían en la pickup Toyota era un regalo que les habían hecho en un campo del sur de la provincia. "Decomisaron tres chanchos jabalíes y los elementos utilizados para la caza", informó la inspector Bettina Mariani, de Relaciones Policiales. 
El siguiente grupo de cazadores cayó dos horas después, en el mismo operativo. En él descubrieron que Horaldo Basílico y Guillermo Torasso tenían cuatro vizcachas, una carabina calibre 22 y un cuchillo. Las armas con las que seguramente mataron a los animales. 
El grupo de hombres que pensó, por un momento, ser el más victorioso del fin de semana largo fue ubicado al día siguiente. Sucedió a las 3:30, cuando a Darío Bettiol, Bernardo Gagnolo y Julio Airaudo les revisaron la Renault Kangoo y les secuestraron 24 vizcachas, una carabina calibre 22, con mira, y dos cuchillos.
El lunes, a las 11:40, interceptaron otra Renault Kangoo. "Sus ocupantes, Sergio Almada y Maximiliano Conti, transportaban dieciocho vizcachas, dos carabinas calibre 22 y varios instrumentos para la caza", enumeró la vocera de la Policía.
El último grupo cayó el martes, recién entrado el mediodía. En ese control, la Policía inspeccionó una pickup Dodge D-100 celeste. Sus acompañantes, Daniel Barroso, Juan Enrique Britos y Sebastián Zisman, trataron de esconder que transportaban en la parte trasera del vehículo, cuatro liebres europeas y diez perros mestizos, que seguro emplearon para atrapar sus presas. 
Como, además, Barroso no tenía la documentación del rodado, el personal de Brigada Rural también le secuestró la Dodge y los cuatro fueron llevados a la comisaría.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo