16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

San Luis ayudará a contener los incendios en Chubut

Por redacción
| 31 de marzo de 2015
Los brigadistas salieron de Terrazas del Portezuelo alrededor de las 18 del lunes.

La provincia colaborará con los bomberos de Chubut, para contener el incendio que no da tregua en el sur del país. Los brigadistas puntanos, que partieron ayer a la tarde, son integrantes del Programa San Luis Solidario y a la vez pertenecen al Plan Nacional de Manejo contra el Fuego. Salieron de Terrazas del Portezuelo alrededor de las 18.
Según el jefe del área, Omar Terc, el grupo de sanluiseños trabajará en la localidad de El Hoyo, junto a personal de San Juan, Córdoba y La Rioja. Su misión será evitar que las llamas lleguen hasta la zona urbana. En Chubut, los focos activos son dos y se encuentran en el Parque Nacional Los Alerces, donde en las últimas semanas se incendiaron más de 30 mil hectáreas de bosque nativo, y 150 kilómetros al sur, en cercanías al Cerro Currumahuida.
"Con esta intervención, se pone de manifiesto el espíritu con el cual nació San Luis Solidario en el año 2009. El personal calificado en incendios forestales ya intervino en Victoria, Entre Ríos, durante los incendios del Delta, y en el año 2012 también en El Hoyo, Chubut”, explicó Terc.

 

Comentá vos tambien...