16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Saltos Hípicos en Terrazas: brillaron las amazonas puntanas

Por redacción
| 04 de abril de 2015
Binomio ganador. Guadalupe solari con su mahulen: "gracias a mi caballo empecé a montar".

Guillermina Segado, en 0,70 y 0,80 centímetros de la división Escuela Mayor; y Guadalupe Solari en 0,70 centímetros, categoría Escuela Menor, se coronaron ayer en el segundo día de acción en el torneo Apertura de Salto en San Luis, con epicentro y organización en el Centro Hípico Terrazas del Portezuelo y fiscalización de la Federación Ecuestre Argentina.

 


El mediodía nublado y la lluvia en dos de las pruebas de la de la tarde, no fue impedimento para disfrutar de una competencia que mezcla talento, destreza e integración.

 


Un palo que se derriba son cuatro faltas, si se cae el caballo también cuatro faltas y se penaliza hacer un recorrido diferente o pasarse de la línea imaginaria del obstáculo.

 


Para Guadalupe Solari, con diez años y una versatilidad increíble sobre Mehulen, no fue sencillo recibir la cucarda: “Fue difícil, me olvidé de la valla 5, en un momento pensé que me habían descalificado”, le cuenta a El Diario de la República.

 


Cuenta su recorrido en el hipismo con la certeza de quien tiene un amplio recorrido en el deporte, pese a su corta edad: “Empecé hace cinco años, cuando tenía seis”, cuenta a punto de cumplir los once.

 


Cuando le pedimos una toma fotográfica con su caballo, ahí aparece la sonrisa ancha: “A mí solo me gustan los caballos, solo pensé en eso cuando comencé, nunca pensé en ir a algún lugar a competir o esas cosas”.

 


Guadalupe practica dos horas los sábados y una hora y media los miércoles. “La agradezco a mi profesora Cecilia, y a mi caballo Mehulen, gracias a él empecé a montar”.

 


Mientras, Guillermina Segado, con 21 años y compitiendo desde pequeña, más allá que un esguince la marginó en el último mes, dice que el premio queda en casa y razones le sobran: “Mi papá tiene un club de equitación, casi que tengo el club en casa y el premio se lo dedico a mi papá”.

 


Guille dice que “con el paso del tiempo cuesta más aprender, de todos modos entro a la pista a disfrutar”.

 


Para llegar plena a la competencia, cuenta que “es un poco de todo, de buena vista, buen estado físico y entender al caballo”. Guillermina ganó de ayer con Morena, una cría de las crías de los caballos de su papá.

 


Hoy se definirá la prueba mayor, de 1,40, y ante la presencia de muy buenos y consagrados jinetes del país, las amazonas puntanas dejaron su sello.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo