18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

A partir del 1º de julio aumentarán 5% los pasajes de larga distancia

Por redacción
| 16 de junio de 2015
Adelantados. Muchos puntanos sacan sus boletos con anticipación y en cuotas tratando de aprovechar alguna promoción.

Se vienen las vacaciones de invierno y traen de la mano nuevos aumentos en  los pasajes de larga distancia para los principales destinos del país. En las boleterías de la Terminal de San Luis anunciaron que desde el 1º de julio los pasajes costarán alrededor de un 5% más. Hasta ayer las agencias de viajes tenían los futuros precios de los destinos San Luis-Córdoba y San Luis-Retiro. Advirtieron que quienes saquen los pasajes con fecha posterior tendrán que abonar el nuevo precio del boleto. Para paliar el aumento seguirán vigentes las promociones de compra anticipada y los descuentos a docentes y universitarios.

 


“Hasta ahora tenemos incrementos en los pasajes a Córdoba, en el servicio de semicama. Los que costaban 395 pesos saldrán 415. Para Retiro, también en semicama pasaron de 575 a 600. Y en Suite de 820 saltó a 859. El aumento es de 30 pesos promedio por boleto. Para Mendoza aún no registramos nada, pero suponemos que en el transcurso de la semana se conocerán las nuevas tarifas”, señaló Eduardo Escudero, tesorero de la agencia "A Viajar".

 


Explicó que aquellos que compren el boleto con una semana o más de anticipación, pueden acceder a distintas promociones con importantes descuentos que le permitirán ahorrar. Por ejemplo en el servicio semicama con destino Retiro, que sale 600 pesos queda en 430, y el suite de 859 en 615 pesos. Sacando pasaje ida y vuelta, en horarios de mayor elección como el de las 20:20, tiene descuento de 25% para el regreso. “Sólo contamos con seis  butacas de preventa para cada coche, y no son elegibles ni combinables con otras ofertas o tarifas especiales. Si se cambia la fecha de viaje se pierde el precio diferenciado”, aclaró Escudero.

 


Los estudiantes universitarios y docentes seguirán gozando de la reducción del precio del 20% en todos los servicios. Como siempre deberán presentar  un certificado de constancia de estudio autorizado y sellado por la institución y fotocopia del documento de identidad.  Lo mismo para los docentes. “Hay que recordar que si usan el beneficio universitario no podrán acceder a las promociones”, recalcó Escudero, y agregó que se puede acceder a todos los servicios con cualquier forma de pago ya sea al contado o con tarjeta de crédito.

 


Algunos pasajeros que se enteraban en el momento de los próximos aumentos manifestaron su disconformidad, pero se resignaron e hicieron  la compra igual. “De terror. No hay nada que se pueda hacer sin recortar el presupuesto para alguna otra necesidad. Es cotidiano estrujar el bolsillo mes a mes”, dijo Ana mientras compraba un pasaje para el 9 de julio con destino a Buenos Aires. Otros aprovecharon la opción de las 12 cuotas sin interés. “Es un plan muy requerido por los grupos familiares que deben hacer un viaje a otras provincias, o que salen de paseo. Para las vacaciones vendemos muchos pasajes con esta modalidad”, comentó la boletera de la agencia. “La gente se queja pero ya lo ve como algo inevitable, por suerte aún podemos brindar estas alternativas”, afirmó.

 


Otros comerciantes opinaron que la suba es una obviedad. "El combustible aumenta todos los meses y ahora están las paritarias de los choferes, si el aumento es grande lo van a trasladar al pasaje", aseveró un boletero de la empresa 20 de Junio y expresó que la empresa aún no tiene confirmada la suba de tarifas.

 


Comentá vos tambien...