SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los choferes anunciaron paro de colectivos en Villa Mercedes para el jueves

Por redacción
| 11 de julio de 2015
A buscar alternativas. Los delegados de la UTA reforzaron la medida tras no obtener un acuerdo ayer con la empresa Travelsur.

Los usuarios diarios del transporte público local deberán estar prevenidos la semana entrante. El secretario adjunto de la  Unión de Transportes Automotores (UTA) Villa Mercedes, Adrian Lucero, anunció a El Diario que los choferes pararán el próximo jueves y, aseguran, será por tiempo indeterminado. Los trabajadores manifiestan que Travelsur, la empresa  a cargo del servicio, aún no les paga el aguinaldo.

 


"Siempre tenemos problemas con la empresa a esta altura del año. Nos tenían que depositar el aguinaldo hace cinco días atrás, como lo reglamenta la ley del trabajo que dice que deben hacerlo del 1 al 6. Como no fue así, decidimos poner en marcha el reclamo”, explicó Lucero.

 


La medida de fuerza fue pautada previamente por los empleados para no tomar de imprevisto a la comunidad, como sucedió en otras ocasiones.

 


Ayer, los gremialistas mantuvieron una reunión con los secretarios de Travelsur y Relaciones Laborales de la provincia en el edificio de la Caja Social,  pero la mediación no fue suficiente para detener la medida de fuerza.

 


“Nos dieron soluciones parciales. Quieren pagarnos una parte y condicionar a los trabajadores aceptando este acuerdo que es el mismo que nos vienen planteando desde hace tiempo. Ellos aceptan el pago de la escala salarial nueva-que se aprobó a comienzos de mes-pero de manera no remunerativa. Los trabajadores salen perjudicados con esta medida”, reclamó Lucero.

 


Los empleados no sólo manifestaron la falta de pago, sino que también reiteraron otros pedidos  que no son nuevos.

 


"Son ocho o nueve puntos que venimos acarreando desde hace tiempo y que aún no se normalizan. Sobre todo lo salarial y los aportes no remunerativos. También las malas condiciones de trabajo, el estado deteriorado en el que están las unidades. Cada vez más vamos a ir intensificando el reclamo porque pasa el tiempo y no tenemos soluciones concretas", indicó el delegado.

 


Por la tarde, los choferes estuvieron en asamblea para lograr conciliar una respuesta. El martes, volverán a reunirse con los directivos de la compañía y Relaciones Laborales de la provincia.

 


"Los compañeros decidirán qué  hacer con las respuestas que nos dieron. Por lo pronto, el lunes tenemos otra asamblea", adelantó el secretario adjunto de la UTA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo