-5°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

-5°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

La Provincia denuncia ante la Nación la merma del gas a las industrias

Por redacción
| 20 de julio de 2015
Grandes productores. Bagley, en Villa Mercedes, fue una de las afectadas por la reducción de gas.

Como figurita repetida, cuando asoman los primeros fríos intensos a San Luis y en las casas empiezan a prender los calefactores para sentir el calor de hogar,  a las industrias les restringen la provisión de gas natural. Deben disminuir su producción y recurrir a combustibles alternativos para no parar completamente. Para revertir la situación, el Gobierno presentará hoy una denuncia al Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas). Pedirán que normalicen el suministro del servicio. La medida afectó a, al menos, 10 grandes empresas radicadas en la provincia, como Glucovil y Bagley, entre otras.
“Hace aproximadamente unas dos semanas le solicitamos a Ecogas un informe sobre la causa de las complicaciones en la prestación del servicio. La empresa, nos respondió que se debió a un problema de infraestructura y de disposición a nivel nacional, no les estaban proveyendo el gas necesario. En función a esto, vamos a pedir una intervención inmediata para la solución del abastecimiento de gas a la provincia de San Luis”, manifestó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Francisco Trombotto.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo