24.3°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.3°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Controlaron el fuego en Buena Esperanza pero las llamas avanzan en Balde de la Isla

Por redacción
| 25 de julio de 2015
Balde de la Isla. El fuego no cesa en la localidad cercana a El Trapiche, a unos 40 kilómetros de la capital puntana.

Los incendios que afectan a distintos puntos de la provincia, están en distintas situaciones de alerta. Si bien los servicios de emergencia lograron controlar el fuego en el departamento Dupuy, el panorama es complicado en el departamento Pringles donde las llamas continúan su avanzada.
El encargado de emergencia  de San Luis Solidario (SLS), Adrián Heredia, dijo que luego de trabajar durante toda la noche, finalmente lograron extinguir los cinco focos de incendio que afectaban al campo General de Hacienda, que está ubicado en cercanías de Buena Esperanza, donde los primeros cálculos “a ojo” arrojan que la quema afectó a unas mil hectáreas.
“Estaba previsto que a primera hora de hoy saliera de La Pampa un avión hidrante para asistirnos pero afortunadamente fue necesario. Era un frente de fuego muy grande que con el viento se reavivaba todo el tiempo, lo que lo hacía incontrolable. Aunque ya fue dominado hay una guardia por precaución”, afirmó Heredia, quien destacó la labor que realizaron los bomberos de Unión, Buena Esperanza y de la Policía de la Provincia, como así también los brigadistas de SLS.
Como la otra cara de una moneda, las circunstancias son todo lo contrario en Balde de la Isla, una localidad que está ubicada detrás de El Trapiche y donde el fuego no da tregua. Heredia dijo que allí si fue necesaria la intervención del avión hidrante, que comenzó a operar partir de las 8 de este sábado y en las primeras dos horas descargó cuatro disparos de agua (más de mil litros por descarga).
“Si bien es una zona rural casi evacuamos a seis familias anoche pero no hizo falta. Todavía siguen combatiendo las llamas los bomberos de El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande y de la Policía, y San Luis Solidario”, sostuvo Heredia. 

 


Comentá vos tambien...