23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Martes 29 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Merlo: afirman que la situación por los incendios forestales es crítica

Los Bomberos Voluntarios de la villa turística informaron que las llamas están fuera de control en ambos laterales de la ruta 5. Trabajan en la zona con aviones hidrantes para contener el fuego.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2022
Este viernes, el fuego cruzó la ruta 5, cerca del barrio 272 y las llamas se propagaron hacia el sur por la acción del calor y el viento. Foto: Bomberos Voluntarios de Merlo.

Los incendios forestales en Merlo no dan tregua. Hasta pasada la siesta de este viernes, los Bomberos Voluntarios de la villa Turística informaron que la situación es crítica, principalmente en un sector de la ruta 5, donde está comprometida la maleza y la flora nativa en ambos laterales de la traza, hacia el norte y el sur.

 

Inclusive, las llamas avanzaron de manera preocupante hasta el barrio 272 Vivienda, donde los brigadistas lograron contener el fuego. Aunque fuera de peligro, los vecinos del lugar quedaron sin energía eléctrica al igual que el resto de la ciudad.

 

 Foto: Bomberos Voluntarios de Merlo.

 

En parte, el poco éxito en el combate del siniestro se logró tras la apertura de picadas contrafuego realizadas con maquinaria pesada aportada por la Municipalidad de Merlo.

 

Según el comunicado difundido por el cuartel local, aún existen focos ígneos intensos que están fuera de control, principalmente por la acción del calor y el viento.

 

 Foto: Bomberos Voluntarios de Merlo.

 

En la zona afectada trabajan los servicios nacionales (Brigada Nacional) y provinciales (Bomberos de la Policía), Defensa Civil municipal, Bomberos Voluntarios de Merlo y de cuarteles de localidades aledaños (Regional N° 3, Papagayos, Santa Rosa y Carpintería), que combaten las llamas por tierra, mientras que también acudieron aviones hidrantes para aplacar las llamas desde el aire.

 

 Foto: Bomberos Voluntarios de Merlo.

 

 

Donaciones

 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Merlo informó que reciben donaciones en su sede, donde la gente puede donar naranjas, manzanas, bananas, agua mineral y saborizada (de 500 centímetros cúbicos), como también barras de cereal.

 

ALG

 

 

 

Comentá vos tambien...