El candidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, se atribuyó esta noche el triunfo en el segundo distrito electoral del país, y afirmó que llamará "a todos los espacios para implementar políticas de Estado".
Tras agradecer a su antecesor, José Manuel de la Sota, y la presencia "de Sergio Massa, Felipe Sola, Roberto Lavagna, Claudia Rucci, el llamado de Mauricio Macri, de Daniel Scioli, de Carlos Zannini, y de la presidenta Cristina Fernández", Schiaretti sostuvo que "el pueblo de Córdoba dio nuevamente hoy una lección de civismo, consolidando la democracia con su voto, importante para quienes sufrimos su falta en nuestra juventud".
"Agradezco a quienes nos votaron, y a los que no nos votaron, les digo que jamás caeré en la tentación de la arbitrariedad ni del autoritarismo, ni de la soberbia", manifestó, tras lo cual adelantó que llamará "a todas las fuerzas políticas".
Schiaretti, se imponía poco después de las 22.30 por poco más de cinco por ciento de los votos en Córdoba, cuando se había escrutado el 25,63 por ciento de las mesas en la provincia.
Schiaretti alcanzaba el 38,60 por ciento de los votos parciales, con 183.419 sufragios, mientras que en segundo lugar se ubicaba el candidato de Juntos por Córdoba, el radical Oscar Aguad, con el 33,43 por ciento de los votos, 158.852 sufragios.
En tercer lugar, en tanto, se posicionaba el candidato kirchnerista, Eduardo Accastello, por Córdoba Podemos, con 18,78 por ciento de los votos, con 89.228 sufragios.
DyN.


Más Noticias