SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Amplio respaldo popular para la reelección del Gobernador

Por redacción
| 23 de diciembre de 2018
Todos por Alberto. Representantes de clubes, asociaciones, merenderos y referentes políticos subieron al escenario. Foto: El Diario.

Asociaciones civiles, clubes deportivos, sindicatos, pueblos originarios y referentes de la cultura solicitaron que busque renovar su mandato.

 

Cerca de 150 oradores, entre los que se encontraban intendentes, diputados, miembros del Partido Justicialista y partidos afines, referentes de la cultura, clubes deportivos y los pueblos originarios pidieron por la reelección de Alberto Rodríguez Saá para la gobernación de la provincia en el acto de este viernes en el anfiteatro Parque IV Centenario. Aunque solo tuvieron, por cuestiones organizativas, 30 segundos para expresarse, los expositores coincidieron en la continuación del jefe del ejecutivo provincial, para que siga con las políticas que lleva adelante en lo social y económico, en el difícil contexto nacional.

 

La sociedad civil aportó su granito de arena para pedir por la reelección con referentes de centros de estudio, de la cultura en general, pueblos originarios y clubes deportivos. "Vinimos a apoyar la reelección para garantizar la continuidad de las políticas de derechos humanos y de la naturaleza, destacando especialmente políticas únicas en el país como lo son el Corredor Humanitario, la Secretaría de la Mujer y todo lo relacionado a la naturaleza como recurso. Alberto puede garantizar estas políticas”, afirmó Alejandro, uno de los integrantes del Centro de Estudio para el Desarrollo de America Latina (Cedal).

 

“Pido Alberto 2019 porque es el único que se comprometió con los discapacitados: en el Plan de Inclusión, en la prioridad para las viviendas, en las casas adaptadas, en los chicos discapacitados en las escuelas especiales a quienes dio computadoras como a todos los chicos”, sostuvo Raquel Weinstock, escritora puntana.

 

“Mari Mari pu mu ñi que significa buenas tardes. En nombre del Pueblo Ranquel vinimos a pedir la reelección”,  dijo  Víctor Baigorria, que portaba la bandera de su comunidad. "En nombre de los originarios más oprimidos, necesitamos que el doctor Alberto siga por todos nosotros, por el bien y la dignidad de todos", coincidió Pascuala Guakinchay.

 

"Tenemos un gobernador que no le tiene miedo a la cultura, sino que la favorece, la estimula y la acompaña", justificó Gustavo Romero Borri, reconocido escritor puntano. "Queremos agradecer al Gobernador por todas la grandes obras que hizo en el club y pedir para que tenga su reelección", afirmó Juan Carlos Príncipi, presidente de Jorge Newbery. Otros clubes que se unieron al pedido fueron Aviador Origone, CAI San Luis y Sol de Mayo.

 

Sindicatos y estudiantes

 

Pero la cultura y el deporte no fueron los únicos sectores que dijeron presente. Los sindicatos también se hicieron escuchar. "Más que nunca el pueblo está en riesgo. Vamos a dejar la vida, el corazón, el alma, para que Alberto 2019 sea el próximo gobernador, es el futuro, es el presente", aseguró Claudio "Chapa" Suárez, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Otros gremialistas que acompañaron el pedido fueron José Ucelay, secretario adjunto de la CGT Villa Mercedes y Alejandro Páez de  ATSA.

 

 Y el movimiento estudiantil tampoco se quedó atrás. “Queremos que San Luis siga siendo una tierra con igualdad de oportunidades, donde los jóvenes somos protagonistas y queremos que ante  los embates neoliberales que sufre nuestro país, San Luis siga siendo un faro de esperanza, de  soberanía política, independencia económica y justicia social”, dijo con firmeza Damián Riera, presidente de la Federación Universitaria de Villa Mercedes.

 

El Peronismo y aliados

 

El Partido Justicialista y sus aliados también tuvieron, obviamente,  su participación en el encuentro. "Este 21 de diciembre de 2018, será recordado en la historia de la Provincia de San Luis como el llamado de los sanluiseños para Alberto 2019”, resumió José Amoros, intendente de Fortín El Patria. "Venimos de todos los rumbos provinciales, como dice el poeta Agüero, convocados acá a la ciudad capital para pedir la reelección de Alberto Rodríguez Saá, que enarboló la bandera de la puntanidad, que nos representa a todos los puntanos", remarcó Rody Flores, jefe comunal de Villa Merlo. Otros intendentes que subieron al escenario fueron Paco Macias (Quines), Ramón Frade (Juan Llerena), Darwin García (El Talita), Juanjo Baggini (Justo Daract), Ariel Farías (Zanjitas), Myriam Escudero (Papagayos) y Claudia Pinelli (Nogolí).

 

En cuanto a legisladores a nivel provincial quienes tomaron la posta fueron Daniel González Espíndola, Rosa Calderón, Luis Martínez, María Eva Morel, Sonia Delarco y María Angélica Torrontegui. A nivel nacional habló Eugenia Catalfamo. "Es el gobernador que enarboló la bandera de la Justicia Social, que escuchó a los humildes, es por eso que volvemos a pedir la reelección para seguir soñando en el Departamento Belgrano", dijo Calderón. "Queremos decirle que este gobernador que supo enfrentar a las políticas que le dicen no a los más humildes, a las políticas que representan los tarifazos, la inflación, vaciarle el bolsillo a los más humildes y dejar en la calle a los trabajadores...Estamos acá para decirle al Alberto que sea gobernador", resumió González Espíndola. Otras fuerzas políticas que se hicieron presentes fueron la Corriente Descamisados, el Partido Unión y Libertad, Compromiso Federal y  MAS San Luis.

 

Comentá vos tambien...