34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Josué Moyano viaja para competir el 19 de julio en un Tour en Los Alpes

Por redacción
| 07 de julio de 2015
A rodar. El puntano integra el equipo San Luis Somos Todos.

El ciclista puntano Josué Moyano, ganador de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014, viajará el 16 de julio al Viejo Continente para disfrutar del premio y participar de la 23ª edición de L'Étape Du Tour en Francia. 
La Etapa Argentina by Le Tour de France brinda año a año la oportunidad de que el mejor ciclista de la carrera pueda participar de la multitudinaria L'Etape Du Tour que se realiza en el mes del Tour de France, y en esta ocasión será el 19 de julio en los Alpes franceses.
Moyano se consagró como el más rápido en Villa Carlos Paz en el 2014 y, sin dudas, vivirá una experiencia inigualable en el evento ciclístico más convocante del continente. “Se monta un gran circo alrededor de esta prueba, casi toda Europa se suma a participar, estoy muy contento también poder ser parte”, contó Moyano.

 


La ansiedad previa
El ciclista mantiene un riguroso entrenamiento físico, ya que sabe que no será fácil. Si bien la idea es disfrutar, una vez que se suba a la bici se exigirá al máximo. “Es una prueba dura, vengo entrenando mucho en el gimnasio y tratando de subirme a la bici el mayor tiempo posible para llegar de la mejor manera. Estuve analizando un poco la carrera y se desarrolla sobre todo en la zona de los Alpes, por lo que seguro será pura montaña. Hay casi 4.000 metros de ascenso”, analizó.
Aprovechando la oportunidad que se ganó, Moyano irá con la compañía de dos amigos, que si bien no son profesionales también se sumarán a la travesía y harán además, que el viaje sea más ameno. “Son ciclistas amateurs y van a probarse en el gran fondo, por lo que será de seguro un viaje espectacular. La organización nos pone un traductor, por lo que vamos a estar en sintonía y eso despierta ganas", resaltó Josué.
Además, destacó que tratará de hacer una gran performance, ya que su instinto ganador siempre está presente. “En primera instancia, la iniciativa es disfrutar de esta oportunidad que me dio La Etapa Argentina. Ésa es la idea, tomarlo como un premio. Eso sí, cuando me suba a la bici voy a querer dar todo”, contó entre risas el ciclista puntano.

 


Comentá vos tambien...