SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

Abrieron el tránsito en el paso Cristo Redentor

Por redacción
| 07 de julio de 2015
Estiman que regresaran 5 mil argentinos al pais. (Foto Diario Los Andes)

El túnel internacional Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, quedó habilitado hoy al tránsito tras permanecer cerrado desde el sábado por una tormenta de nieve, lo que impidió el regresó de miles de argentinos que viajaron a ver la final de la Copa América.

 


Según informó la Dirección Nacional de Vialidad-Mendoza (DNV) la apertura al tránsito se produjo a las 8:30, habilitando el paso de vehículos livianos y pesados que estaban demorados del otro lado de la cordillera, a la espera de buenas condiciones meteorológicas.

La DNV recomienda a los conductores utilizar cadenas en los vehículos y respetar los límites de velocidad establecidos.

El cierre del túnel se dispuso el sábado por un pedido del coordinador de Chile, del Paso de los Libertadores, luego que un frente de tormenta imposibilitó la normal circulación de los vehículos, que ocasiono malestar a miles de argentinos que viajaron a ver la final de la Copa América en Santiago.

Finalmente, desde la DNV se recordó que el horario de habilitación se extiende hasta las 20 y adelantó que un nuevo frente de tormenta afectará la zona a partir del jueves.

 


Telám 

 


Comentá vos tambien...