22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Sigue la falta de sincronización en los semáforos de avenida Lafinur

Por redacción
| 07 de julio de 2015
De sur a norte. Desde la Julio A. Roca, es imposible llegar al verde de la Balcarce y Belgrano.

La inauguración del Viaducto del Portezuelo agilizó el acceso a la ciudad, pero la avenida Lafinur sigue desincronizada. El tramo más conflictivo es –de sur a norte- entre Julio A. Roca y Belgrano, donde es imposible no chocar con el “rojo”.
En un nuevo recorrido por Lafinur y el Corredor Vial, El Diario de la República constató la falta de sincronización en gran parte de la arteria que cruza la Comuna.
De sur a norte, si bien en la esquina de Julio A. Roca hay un cartel que anuncia una velocidad permitida de 50 kilómetros, de arranque, es imposible “agarrar” en verde el semáforo de la calle Balcarce, al igual que el que está ubicado en la esquina de Belgrano. 
“En los horarios picos es muy complicado entrar o salir por la avenida Lafinur, porque hay muchos vehículos y en muchos cruces tenés que ir más rápido para llegar al verde”, contó Daniel Fernández, dueño de un taxi, y siguió respecto al pedido de los pasajeros: “Por lo general, me piden tomar calles aledañas para esquivar los semáforos, aunque la vuelta sea más larga y cara. De todas maneras, ya estamos acostumbrados. Deberían regularlos para organizar mejor el tránsito”, agregó.
El trazo se normaliza recién en el cruce de Junín, donde la “onda verde” sí coincide con los carteles viales. 
En dirección contraria, hacia el sur, está un poco mejor coordinado.
Desde el cruce con avenida España hasta Junín, los conductores pueden avanzar sin parar a unos 50 kilómetros. Sin embargo, para llegar con “aire” a la Balcarce, hay que llevar el velocímetro a más de 60 kilómetros, y después bajar la velocidad considerablemente porque el semáforo de la Roca lo recibe con un inminente “rojo”.
“No hay muchas alternativas porque directamente no están coordinados. Por eso, una opción –hacia el sur- es 'agarrar' la Falucho. Además, en el cruce con Belgrano, hay muchos accidentes, es una esquina complicada”, señaló el chofer de taxi, Mario González.

 


En la “Eva Perón”, a más de 60
Por el lado del Corredor Vial, también llamado avenida Eva Perón, ajustaron algunos cruces que obligaban a los automovilistas a acelerar a más de 90 kilómetros, cuando la misma arteria recomienda viajar a 45.
Para salir de la ciudad, la esquina de Falucho está desincronizada. Pero el resto del trayecto mantiene una “vía verde”, aunque por momentos hay que ir a más de 60.
En el caso del ingreso a la Comuna, a partir de la Riobamba, hay que llevar el velocímetro a unos 60 kilómetros por hora para así poder cruzar los doce semáforos sin problemas.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo