19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Crearon un sistema online para justificar la eximición del voto en las PASO

Por redacción
| 10 de agosto de 2015
Según la Cámara Nacional Electoral, el sistema online ya está disponible en la página del organismo.

Las personas que no votaron en las PASO de este domingo, podrán justificarlos por medio de un nuevo sistema online, que ya está disponible en la web de la Cámara Nacional Electoral, según informó el organismo. El mecanismo permite enviar un archivo que acredite una razón válida para no haberse acercado a las urnas.

 


Para justificar la eximición del voto vía online, primero hay que entrar a la página web del organismo en el "Registro de Infractores al deber de votar". Luego se hace una consulta ingresando DNI, sexo y distrito y se indica el motivo por el cual no asistió a votar. Una vez completados los pasos anteriores, se debe subir un archivo que avale la justificación, como por ejemplo una denuncia realizada ante la Policía.

 


Según la página, los posibles motivos de eximición del voto son: fallecimiento, distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación, enfermedad y funciones electorales, u otras razones de fuerza mayor, como motivos laborales, familiar enfermo, razones económicas y extravío de documento.

 


La Cámara Nacional Electoral explicó que la resolución del caso no es inmediata y puede demorar varios días.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Comentá vos tambien...