Terminó el misterio. Finalmente la Municipalidad de San Luis adelantó que promulgará la ordenanza que blanquea a los choferes de taxis de la ciudad de San Luis. Tras días de secretismo e información a cuenta gotas después que el Concejo aprobara la legislación, el área de prensa del Municipio informó que la norma no será vetada y será publicada próximamente en el Boletín Oficial. La regularización laboral de los conductores ha sido un reclamo permanente del gremio, que sin embargo encontró una fuerte oposición entre los propietarios.
En la Secretaría de Gobierno municipal confirmaron que el decreto saldrá la semana próxima. Igualmente, la Comuna aclaró que algunas atribuciones laborales "no son de su competencia".
La flamante ordenanza modifica artículos de una norma sancionada en 2011, pero que el Ejecutivo municipal jamás reglamentó. En ese momento la Dirección de Transporte municipal debía confeccionar un listado con los titulares de taxis y los choferes que manejan sus vehículos.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
