El mapa de la ciudad de San Luis tiene varios puntitos naranja que indican que en esa zona hay un bache en el medio de la calle, una vía que tiene destrozado el pavimento o un camino que todavía es de tierra. Y es que los pozos y la falta de asfalto lideran el ranking de reclamos que hacen los vecinos en la nueva página web de la Municipalidad, llamada Barrios Activos (www.sanluisactiva.com). El sistema funciona hace alrededor de un mes y las exigencias para mejorar ese servicio, al cierre de esta edición, eran cerca de ochenta, de las más de doscientas treinta que tiene registradas el sitio.
“Los reclamos de pavimento nos demoran un poquito más, debido a que la gente usa el programa para pedirlos, pero no está pensado para eso, porque el asfaltado hay que planificarlo y designar partidas presupuestarias”, explicó Alejandro Friedeman, director de Educación y Capacitación Popular de la Intendencia y responsable del portal. Y detalló que reciben alrededor de quince demandas diarias de diferentes puntos de la capital, aunque los fines de semana, ese número se reduce.
El segundo puesto en el listado de quejas se lo lleva el rubro de espacios verdes, ya que unas sesenta personas denunciaron que había basura y escombros en descampados y plazas; algunos árboles que tienen raíces que pueden romper las veredas; o ramas que quedaron en el suelo luego de alguna poda y que nadie las levantó. El podio lo completan las protestas por inconvenientes en los servicios públicos, que oscilan las cuarenta y la mayoría pide que reparen las pérdidas de cloaca, repongan las luces quemadas del alumbrado público o detecten por qué no llega el agua a un barrio.
Si bien Friedeman afirmó que intentan solucionarlos lo más rápido posible, no precisó cuánto tardan en hacerlo y comentó que el tiempo exacto depende de la falla. En la página web, los que ya fueron arreglados tienen un tilde verde, pero en las dos categorías aparecen treinta y cuarenta reclamos respectivamente, que todavía no están resueltos.


Más Noticias