15°SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Martes 21 de Mayo de 2024

EN VIVO

Feligreses dicen que otra Virgen también llora en "La Merced"

Por redacción
| 03 de agosto de 2015
Ojos llorosos. La pequeña figura parece tener los párpados humedecidos.

Desde distintos puntos de la ciudad las personas llegaron durante todo el fin de semana para observar la supuesta imagen de la Virgen de los Dolores que llora en la parroquia Nuestra Señora de La Merced. Mientras cientos admiraban la imagen, rezaban o tomaban fotografías; otros comenzaron a señalar que la figura de una virgen más pequeña en la misma parroquia mostraba un fenómeno similar. Por su parte, el vicario episcopal y padre de la iglesia matriz de la ciudad Ignacio Daminato negó que ambos sucesos se traten de un milagro.

 


El flujo de gente desde que trascendió el supuesto fenómeno el viernes último fue constante, incluso la iglesia debió mantener sus puertas abiertas hasta la madrugada. Y fue durante el fin de semana que algunos visitantes comenzaron a señalar que otra figura, una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada sobre el costado derecho de la parroquia, también tenía lágrimas en sus ojos.

 


“En realidad vivo en la zona Estación y visito la iglesia del Sagrado Corazón, escuché esto y vine. Pero vine a ver aquella otra virgen (la de los Dolores), y ahora noto que ésta también tiene los ojos con lágrimas. Esto me moviliza mucho, no sé con exactitud qué significa, pero creo que la virgen está diciendo algo, quiere dar algún mensaje”, comentó Rosita, una mujer a la que le brotó el llanto de sólo contemplar la imagen.

 


“Cuando la vi me emocioné mucho, se me hizo un nudo en la garganta. Se ve el brillo de la lágrima en un ojo y un poco en la otra. La Virgen está llorando por nosotros, por el mundo y en especial por Argentina; yo creo que esto es una señal de eso”, contó Luis, un hombre mayor que toda su vida fue religioso.

 


A diferencia de la primera imagen, que tiene tamaño real, donde se aprecia el brillo de una pequeña lágrima en la mejilla derecha de la Virgen, en esta otra figura de unos 60 centímetros los ojos de la imagen se ven humedecidos, sin lágrimas que recorran el rostro, pero se aprecia en ambos ojos.

 


“Vinimos todos desde mi casa a ver la Virgen de los Dolores, pero más tarde mi sobrino me dijo que vio a esta otra imagen que también tenía lágrimas. Pienso que esto debe ser el anuncio de algo que está por venir, uno trata de rezar y pedir a Dios para que sea algo bueno; ojalá venga un milagro para el bien de todos”, comentó Dali, otra de las visitantes conmovidas.

 


“No es un milagro”

 


Tal fue el revuelo durante los últimos días que incluso al finalizar la misa dominical el propio párroco hizo mención al suceso y fue contundente al afirmar que no se trata de un milagro.

 


“La iglesia en ningún momento ha hablado de milagro o de fenómeno; simplemente respetamos que la gente pueda acercarse hasta la imagen y dejar que sus corazones palpiten con el corazón de la Virgen. Lo cierto es que mucha gente se acercó al templo, contempló el rostro doliente de nuestra madre y ha suscitado en sus corazones el deseo de acercarse más a Dios. ”, explicó el padre Ignacio Daminato.

 


El sacerdote, que además es el vicario episcopal, fue contundente al desestimar la presencia de algún fenómeno en ambas imágenes de la virgen, aunque aseguró que recopilan información. “Desde un primer momento informé al Obispado y desde allí se me indicó que trate de buscar fotos antiguas y actuales, pero todo con mucha serenidad, incluso ya he recibido algunos testimonios por escrito”, indicó Daminato.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo