12°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Tucumán: la oposición retiró sus fiscales del escrutinio definitivo

Por redacción
| 10 de septiembre de 2015
“La Junta Electoral Provincial no garantiza en absoluto la transparencia del sistema electoral”, dijo Cano. Foto: NA.

El frente Acuerdo para el Bicentenario (ApB),  que tiene a José Cano como candidato a gobernador de Tucumán, retiró este jueves a sus fiscales del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales.  La oposición, además, presentó una denuncia penal contra la Gendarmería Nacional, el Correo Argentino y la Junta Electoral Provincial (JEP).

 


"Decidimos retirar nuestros apoderados (Alvaro Contreras y Daniel Ponce) porque la Junta Electoral Provincial no garantiza en absoluto la transparencia del sistema electoral, porque es parte de este sistema corrupto", anunció Cano. Lo hizo tras confirmarse que habían desaparecido las imágenes de las cámaras instaladas en el recinto donde se lleva a cabo el recuento de votos. Desde el gobierno nacional respondieron que la denuncia por la pérdida de los videos es "otro intento por deslegitimar" las elecciones en esa provincia que se llevaron a cabo el pasado 23 de agosto.

 


El escándalo que rodea a las elecciones de Tucumán tuvo un nuevo capítulo. Cano anunció: "No vamos a seguir participando de un escrutinio definitivo en el que no se abren las urnas y se cometió un fraude electoral, fundamentalmente en las categorías de gobernador y vice".

 


Secundado por su compañero de fórmula, el peronista disidente Domingo Amaya, el diputado radical cargó contra el secretario de la Junta Electoral Darío Almaraz, a quien calificó de "chanta", al tiempo que aseguró que "el responsable absoluto de todo lo ocurrido es la JEP y su titular, Antonio Gandur".

 


Incluso, Cano denunció que "el escrutinio definitivo está sometido a las decisiones de la Justicia, el proceso electoral está en manos del Poder Judicial". En cuanto a la desaparición del video que supervisa el recinto del escrutinio, el candidato definió como "escandaloso" lo ocurrido, y protestó porque "se contrató a una empresa fantasma de Santiago del Estero, de un joven (Francisco Jiménez) que trabaja en la tesorería de la Casa de Gobierno, que no tiene antecedentes de haber prestado este servicio".

 


DyN

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo