19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Admiten demoras en la obra de desagüe de avenida Perón

Por redacción
| 12 de septiembre de 2015
Preocupación. Los comerciantes de la zona se quejan por la lentitud de las obras en avenida Perón. Foto: Ley: 11.723 | Nico Varvara

la empresa IKAU SA, que ejecuta la obra de construcción de desagües pluviales del Municipio en avenida Juan Domingo Perón,  admitió estar retrasada. Tenían planeado terminar una cuadra por mes,  pero en el primer tramo, de Perón entre Bolívar y pasaje Juan Gez, aún no se pudo finalizar,  a pesar de haberse iniciado a mitad de agosto. El plazo del proyecto es de ocho meses.

 

"Cuando abrimos la avenida, encontramos cinco caños que no teníamos en los planos" Luis Repossi, apoderado de la firma IKAU SA.


El apoderado de la firma, Luis Repossi, comentó que tuvieron problemas porque en el subsuelo había más servicios que los indicados en los planos, aunque  dijo que en los grandes proyectos ésta es una situación que ocurre en cualquier ciudad del mundo.

 


Para conocer sobre qué terreno trabajan, el apoderado de IKAU sostuvo que hicieron un estudio exhaustivo. “Hay muchas interferencias y analizamos para detectarlas con mayor precisión para no tener problemas más adelante”, dijo en declaraciones a un medio radial.

 


“Es normal que en algún momento se rompa un caño de agua porque no sabés qué elemento puede estar ahí cruzado. Una obra de esta magnitud no está exenta a esos inconvenientes”, sostuvo Repossi y agregó: "En la avenida Perón había dos caños de agua de manera paralela a la calle. Eso estaba previsto, pero cuando abrimos, encontramos   otros cinco caños”, dijo en declaraciones a un medio radial. Además, indicó que la firma y la Comuna “hacen todo el esfuerzo para mejorar el ritmo" de los trabajos.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...