17.5°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

17.5°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

San Juan: confirmaron que el hombre "sin memoria" es puntano

Por redacción
| 25 de septiembre de 2015
Las enfermeras y médicos lo habían bautizado como "darío núñez", ya que no sabían cómo se llamaba ni de dónde venía. (Gentileza)

Finalmente confirmaron que el hombre “sin memoria” internado en San Juan es de Unión, aunque según los lugareños, ya hace veinte años que no vive allí. Miguel Ramón Antonio Muñoz, el nombre que figura en su partida de nacimiento, nació en la localidad del sur de la provincia hace 48 años. Las enfermeras del Hospital Rawson, donde estuvo siete meses, lo bautizaron como "Darío Núñez" y comenzaron toda una movida nacional para dar con algún familiar. El intendente de Unión, Roberto Becerra, expresó que unos primos de Muñoz viajarán a la provincia vecina para ver cómo seguirá su rehabilitación.

Miguel ingresó a urgencias del Hospital Rawson con una herida en la cabeza. El golpe había sido muy fuerte y creen que fue con un objeto contundente, como una pala.  Había perdido masa encefálica y peleaba por su vida. Gracias a los esfuerzos de los médicos, que lograron estabilizarlo, se salvó. Pero las secuelas fueron muchas: no habla, no puede caminar, usa pañales, y tampoco come solo. Cuando evolucionó lo pasaron a sala común, pero ningún familiar lo reclamaba. 

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...