15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Descarriló un tren de carga que salía de la Zona Logística

Por redacción
| 30 de septiembre de 2015
Los once vagones no alcanzaron a volcarse. Creen que las últimas lluvias aflojaron el terreno.

El tren de cargas que partía el lunes a las 23 rumbo a Justo Daract sufrió un descarrilamiento a pocos metros de la salida de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). La formación debió detener su carga cuando los durmientes cedieron, se abrieron las vías y los vagones salieron de su curso habitual.
El accidente sin daños materiales o humanos sucedió a pocos metros del acceso de las vías en la zona de la planta de Glucovil, cuando La Puntana tiraba once vagones hacia Justo Daract, desde donde serían remolcados por otra máquina con más vagones hacia Alianza, en la provincia de Buenos Aires.
“Los dos primeros vagones que seguían a La Puntana llevaban carga liviana, por lo que creemos que será fácil de volver a encarrilar. Esto es producto de las lluvias, llovió mucho, se aflojó el terreno y los durmientes y se abrieron las vías. No hubo daños materiales ni se perdió mercadería”, explicó Cecilia Luberriaga, presidenta de San Luis Logística.
Ayer intentaban que los vagones pudieran llegar hasta Justo Daract y analizaban cómo reparar las vías para que la próxima semana parta un cargamento de cemento desde la ZAL.
"Esperemos que se pueda resolver rápidamente para que no se discontinúe la carga que es por lo que tanto peleamos semana a semana. La idea es que todos los lunes parta el tren y regrese los miércoles", dijo Luberriaga.

 

Comentá vos tambien...