26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

“Merlo le canta a América”: este fin de semana todas las voces son una sola

Por redacción
| 04 de septiembre de 2015
Como en casa. Los cantantes de todo el país repetirán la experiencia por vigésimo año consecutivo.

Casi ochocientos cantantes, de veintiún agrupaciones corales, se reunirán viernes, sábado  y domingo en “Merlo le canta a América”, el encuentro que cumple veinte años y va a celebrarlo con torta incluida. Las actividades serán en tres escenarios diferentes, con entrada libre y gratuita para todo público, aunque los artistas se mudarán a la plaza Sobremonte en el día final para una maratón coral.

 


Los organizadores de “Merlo le canta…” prepararon esta vigésima edición como un gran festejo donde se reunirán coros que ya son tradicionales en el encuentro, con otros que se sumarán por primera vez. “Estamos más que conformes, planeamos una fiesta muy grande”, confió Santiago Trobo, fundador de este ciclo que es calificado como el tercero mejor del país, según la Asociación de Directores de Coro de Argentina. Los otros son el "Cantapueblo" de Mendoza y "Madryn canta".

 


Trobo destacó la llegada del coro uruguayo “Cantemos”, dirigido por Eduardo Supparo, y el elenco rosarino que comanda Pablo Elizondo a quien consideró “uno de los cinco directores más renombrados del país, por su trayectoria, capacidad y arreglos”.

 


“Hilos de plata” es el elenco que ha estado presente en cada una de las veinte ediciones, mientras que “Nacer Vocal” de Trenque Lauquen y dirigido por Martín Grau hace diecisiete que participa y repetirá en 2015 su experiencia

 


“Nuestro trabajo ha sido ininterrumpido desde 1995 cuando empezamos con esta idea que surgió de mi madre, Beatriz Felicia de Trobo, quien fue directora de coros desde los veinte años. Vine a vivir a Merlo hace veintitrés y por su sugerencia empezamos con esto que nos llena de orgullo. Mi mamá tiene ahora 72 años y, aunque no pueda venir, le haremos un homenaje”, explicó Trobo.

 


Desde hoy y hasta el domingo, Merlo se llenará de música y según los organizadores toda la comunidad se acomoda al festival. "Los mismos comerciantes hacen publicidad del encuentro y convocan a los turistas ocasionales. Además tenemos colaboración del Municipio y del Gobierno", dijo Santiago Trobo.

 


De este festival se desprendieron otras convocatorias, como el "Cantanono" que se hizo en agosto también en Merlo, y el "San Luis le canta a América" que se realizará en Potrero de los Funes entre el 30 de octubre y el 1º de noviembre.

 



Programa

 


19:00, Salón de Convenciones del Hotel Villa de Merlo:

 


Agrupación Coral Siembra (Salto, Buenos Aires)

 


Coro Santa Cecilia (Pocito, San Juan)

 


"Hilos de Plata" (Merlo)

 


"Amigos de Siempre" (Mendoza)

 


Abra Sones de la Asociación Gremial COAD (Rosario)

 



20:00, Salón Ferraro

 


“Nacer Vocal” (Trenque Lauquen)

 


“Voces para la Salud" (La Plata)

 


“Tu alma está en mis manos”

 


Veteranas de Tenis (Córdoba)

 


Coro de Adultos de la Municipalidad de 3 de Febrero.

 



21:00, Salón de Convenciones del Hotel Villa de Merlo

 


 Coro Niños Cantores de Córdoba

 


Coro Municipal del Andén (Córdoba)

 


"Coral Rock" (Merlo)

 


"Libre Vuelo" (Álvarez, Santa Fe)

 


“Nuestra Señora de la Merced” (Mendoza).

 



21:15, Salón El Renuevo

 


“El Renuevo” (Merlo)

 


"Fratelli All Estero" (Salto, Uruguay)

 


"Voces del Oeste" (Lincoln),

 


"Unidos por el Tango" (Buenos Aires)

 


Coro Italiano Nostalgia Piamontesa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...