SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un camión quedó atascado en el desagüe del Centro Comercial de Villa Mercedes

Por redacción
| 15 de enero de 2016
La imagen de un vehículo atrapado en la calle vuelve a ser noticia en la Ciudad. | Héctor Portela

Cuando varios errores se combinan, no hay obra que aguante. Un camión de caudales se estacionó, indebidamente, sobre las canaletas de calle Pedernera, entre Riobamba y Junín, las rompió y quedó con sus dos ruedas izquierdas atrapadas en el desagüe. El vehículo se había detenido en ese lugar porque el área destinada a la carga y descarga de valores estaba ocupada por un contenedor.
Ayer por la mañana, los que circulaban por el Centro Comercial a Cielo Abierto se encontraron con que la segunda cuadra del paseo estaba cortada. Es que cerca de las diez, un vehículo de la empresa Prosegur estacionó unos metros más adelante de la sucursal del Banco Santander Río que allí se encuentra, para hacer sus habituales operaciones. “Todos los bancos tienen un lugar designado para hacer la carga y descarga de caudales, que incluso está señalizado con carteles. El camión paró en un lugar indebido porque en la zona dónde debía hacerlo hay un container con escombros", explicó Carlos Guerra, subsecretario técnico de la obra.
A unos pasos del área obstruida por el basurero, faltaban algunas pequeñas estructuras de concreto que separan el camino para los transeúntes del de los autos. De este modo, el transporte blindado aprovechó el espacio libre para aparcar y provocó el derrumbe de las rejillas. “Si bien faltaban los bolardos, la línea roja de adoquines marca el inicio de la senda para peatones. Es evidente que estacionó sobre la rejilla, que es como si estacionara sobre la vereda”, dijo el arquitecto.
 No es la primera vez que las canaletas que cubren las alcantarillas por dónde drena el agua de las lluvias, sufren daños. Lo que sucede es que si bien están "en buen estado, no están construidas para recibir el peso de un vehículo, sino sólo el de paso de las personas que caminan. Por ello, en todas las cocheras que hay sobre la calle Pedernera se han colocado rejas metálicas, que son las adecuadas para que las pise un coche”, dilucidó.
Luego de un tiempo de espera, dos grúas liberaron al camión, y posibilitaron que el tránsito volviera a ser habilitado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo