21.2°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

21.2°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Operativo de limpieza para mejorar el Centro Comercial

Iniciaron un plan para renovar el estado de las veredas, las plantas, los árboles, los desagües y las luminarias.

Por redacción
| 16 de enero de 2020
Integral. El recorrido de las cuadrillas incluyó diferentes acciones para cambiarle la cara al paseo de compras. Foto: Prensa Municipal.

Sesenta empleados y funcionarios de la Municipalidad iniciaron un operativo de limpieza para mejorar y ordenar el Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA). El objetivo es renovar el estado de las veredas y arbolado y controlar las alcantarillas y las luminarias.

 

“Con el mismo equipo que visitamos los barrios nos estamos ocupando de esta parte tan importante, la cara visible para los turistas y para la comunidad villamercedina”, manifestó el intendente Maximiliano Frontera, quien puso en marcha el recorrido en la intersección de Riobamba y Pedernera.

 

El edil aseguró que "la ciudad está dinamitada por todos lados. Hace más de un año que los servicios han sido dejados de lado y nosotros estamos retomándolos con lo que podemos, como lo estamos haciendo ahora con los recursos que tenemos".

 

Si bien hay una cuadrilla que se ocupa del mantenimiento periódico del microcentro, desde la Comuna dijeron que buscan profundizar las tareas.

 

El plan abarca cerca de 50 cuadras. Incluyó el regado de macetas, renovación de flores, control de plagas, limpieza de cazuelas, poda de ramas del arbolado para mejorar la iluminación, recolección de basura de las calles y restos que dejó la última lluvia, barrido del interior de los desagües pluviales y arreglos y pintado de los bolardos que enmarcan las arterias semipeatonales.

 

"El alumbrado está de regular para arriba, pero hay que hacer algunos ajustes. Vamos a comprar algunas lámparas para comenzar a hacer los recambios", señaló el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos Sebastián Estrada.

 

El intendente agregó que están haciendo un relevamiento de las luminarias y los baches de la ciudad. "Con toda la austeridad que estamos haciendo de reducir el gasto público, en un mes nos permitió juntar plata y poder lanzar un gran plan de trabajo. A principio del mes que viene vamos a dar una buena noticia", anticipó.

 

En cuanto a la finalización del operativo, el subsecretario de Servicios Públicos Daniel Desotti aseguró que “van a demorar unos días”, ya que algunos son más específicos. A su vez, comentó que durante el recorrido hablaron con los comerciantes y vecinos para solicitarles que colaboren con el cuidado del paseo de compras. “Tratamos de concientizar y notificar para que respeten la colocación de la cartelería, los horarios y la manera de sacar los residuos, y tengan en cuenta el uso indebido del espacio público. No puede haber autos abandonados u otros obstáculos en la vereda que compliquen la circulación peatonal”, explicó.

 

Comentá vos tambien...