24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Inauguraron las nuevas veredas del centro comercial de La Punta

La obra perteneciente al convenio Provincia–Municipios tuvo una inversión de casi $15,5 millones. Además de embellecer y jerarquizar la zona, permitirá mejorar la transitabilidad y seguridad de los peatones.

Por redacción
| 12 de octubre de 2022
El intendente de La Punta, Martín Olivero, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, en el corte de cintas inaugural. Foto: ANSL.

La Punta estrenó las nuevas veredas del centro comercial de la ciudad, una obra que fue realizada a través del convenio Provincia–Municipios y que inició a mediados del año pasado, contando con un plazo de ejecución de 240 días. La inversión total de los trabajos fue $15.405.163,20, dinero que además de servir para embellecer y jerarquizar ese sector de negocios también mejora la transitabilidad y seguridad de los peatones.

 

El acto de inauguración fue este miércoles y contó con la participación del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, el intendente de La Punta, Martin Olivero, el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga, legisladores provinciales, funcionarios, trabajadores municipales y vecinos en general, entre otros.

 

 Foto: ANSL.

 

“Fue un trabajo en conjunto del gobierno provincial y del municipal, cuyos fondos salieron del juicio que ganó la provincia hace varios años. Se hizo esta obra, como las treinta y seis cuadras de pavimento y cordones cunetas que ya inauguramos hace meses. Esto permitió que haya más de quince puestos de mano de obra directa, sumado a todo lo que se compró para esta obra, que fue en ferreterías y corralones de La Punta”, dijo Olivero, quien agregó que además se dotó a ese sector con más de 4.200 metros cuadrados de veredas, iluminación led, dársenas y espacios de descanso.

 

Tras el corte de cinta inaugural, funcionarios y vecinos recorrieron el tramo completo del anillo comercial que ya luce con las nuevas veredas.

 

 Foto: ANSL.

 

La obra se suma a las 36 cuadras de pavimento y 6.000 metros de cordón cuneta en los accesos de la ciudad, que también se realizaron con fondos provinciales. La Punta además es beneficiada con la construcción de 36 viviendas que pronto serán entregadas, la nueva terminal de ómnibus y la innovadora escuela que está a punto de finalizar la obra.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...