24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Sol Líneas Aéreas dejó de volar y lo atribuyó a la rescisión del contrato con Aerolíneas

Por redacción
| 15 de enero de 2016
Los 300 empleados están en alerta. Foto: DyN.

Sol Líneas Aéreas dejó de volar de manera sorpresiva y atribuyó el cese de actividades a la "inviabilidad económica" que afronta por la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por el cual percibía un millón de pesos diarios para garantizar la operatoria.

 


En tanto, representantes de gremios aeronáuticos denunciaron esta tarde que Sol "vendía pasajes" aún después de decidir dejar de volar, al salir de una reunión en el ministerio de Trabajo para definir la situación de unos 300 empleados afectados por el cese de las operaciones.

 


El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, reclamó la reincorporación "inmediata" de los empleados despedidos por Sol Líneas Aéreas y consideró "escandalosa" la decisión de la compañía de cesar la operatoria por la rescisión del contrato con Aerolíneas Argentinas.

 


Por su parte, el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, dijo que no hubo definiciones en la reunión, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, y advirtió que el personal despedido se manifestará durante el fin de semana en el aeroparque Jorge Newbery para dar a conocer su situación. "Sol no fue a la quiebra, sino que dejó de operar en forma intempestiva, por lo que exigimos la reanudación de las operaciones", dijo Llano en la puerta de la sede laboral.

 


El gobierno de Mauricio Macri anuló el convenio firmado en agosto entre la compañía estatal y Sol por considerarlo "un tremendo escándalo", mientras el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde defendió el acuerdo y dijo que era "un excelente negocio".

 


"Es un terrible escándalo que hemos detectado, en el cual Aerolíneas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, por todos lados. Todo lo que vemos es un mal uso de recursos", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al justificar la baja del convenio entre las dos empresas aéreas.

 


En cambio, Recalde defendió el acuerdo firmado en agosto y que entró en vigencia en septiembre, mediante el cual los vuelos de cabotajes de Sol eran vendidos por Aerolíneas Argentinas, y respondió que "es mentira" que Sol viviese de la "teta del Estado".

 


"Era un excelente negocio para Aerolíneas Argentinas, Sol y todo el país", sostuvo el dirigente kirchnerista en declaraciones radiales.

 


"Nosotros vendíamos muchos más que un 1 millón de pesos diarios de los pasajes a Sol", dijo, y le apuntó a Dietrich: "Está mal informado o tiene mucha mala fe".

 


DyN

 



Temas de nota:

Comentá vos tambien...