SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Iara Nisman: "El asesinato de mi papá buscó infundir miedo"

Por redacción
| 18 de enero de 2016
Reconocimiento: Macri junto a las hijas de Nisman.

La hija mayor del fiscal federal fallecido Alberto Nisman consideró que la muerte de su padre fue un "asesinato" provocado para "infundir miedo en la gente", y reclamó que "se pueda llegar a la verdad" en el caso, y también en la investigación por el atentado a la AMIA.
"Se dijeron muchas cosas acerca de mi papá y de su vida privada, pero yo les voy a contar cómo era él y lo que significaba para mí", explicó Iara Nisman, de 16 años, en un texto que publicó ayer en el diario "Clarín".
En él, destacó al fiscal federal como "un ejemplo a seguir por su inteligencia, valor y dedicación", a la vez que resaltó la importancia de su "investigación por el atentado a la AMIA y, en general, sus estudios para combatir el terrorismo".
"Por esto, hace unos años hice un trabajo para el colegio vinculado al terrorismo en el que especialmente analicé su fin primordial: infundir el miedo en la gente. A lo largo de este año, sentí que el asesinato de mi papá tuvo este mismo mensaje", remarcó.
Iara Nisman se manifestó "orgullosa de ser su hija", y resaltó que "la valentía presente en mi papá, está ausente en las personas que lo atacan sabiendo que no se puede defender".
"Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó en la gente", pidió la estudiante.
También expresó su deseo de que su trabajo no sea olvidado y que "a partir de todo lo que él hizo e investigó, se pueda reconstruir la verdad para que los familiares de las víctimas de la AMIA que tanto sufrieron, puedan tener Justicia".

 


Reunión con Macri
El presidente Mauricio Macri expresó ayer a las hijas de Nisman el "reconocimiento del Estado argentino" a la labor del magistrado, y su intención de "hacer justicia" a la memoria del funcionario judicial.
El mandatario recibió ayer a Iara y Kala Nisman, de 16 y 11 años, en su quinta "Los Abrojos", la residencia particular que tiene en la localidad de Los Polvorines.
Las hijas del fiscal llegaron a la quinta acompañadas por el rabino Marcelo Polakoff a pedido de su madre, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, porque ella está de viaje.
El rabino rezó ante Macri, su esposa Juliana Awada, la hija de ambos Antonia, el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y las invitadas, un salmo y una plegaria que propone recordar a una persona fallecida con "actos de justicia en su memoria".
Polakoff contó que el encuentro se dio en "un ambiente familiar y de mucha calidez del Presidente".
 "Las hijas del fiscal Nisman le agradecieron el gesto (de invitarlas), porque para ellas es muy importante que reconozcan toda la tarea hecha por su papá, y que también se avance en el esclarecimiento de su muerte".
La oficina de prensa de la Presidencia indicó que Macri decidió recibir a las hijas de Nisman en forma personal porque consideraba que era una "deuda pendiente" expresar el reconocimiento del Estado hacia la labor del fiscal, y les expresó su "intención de hacer justicia con la memoria de su padre".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo