20°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

El 2015 se despidió con la llegada de un "súper niño" en Villa Mercedes

Por redacción
| 02 de enero de 2016
Súper contenta. mercedes muestra orgullosa a su primer hijo. Ella también había pesado 5 kilos. | José Sombra

El 2015 cerró con un nacimiento especial en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”: el alumbramiento de un súper bebé de más de cinco kilogramos y cincuenta y un centímetros. Elián Ismael Pérez se convirtió en el último bebé villamercedino del año pasado, y como sucede hace unos años él y su mamá fueron reconocidos por la sede local del Club de Leones.
La fecha del parto estaba prevista recién para el 19 de enero, por lo que la criatura podría haber sido aún más grande en peso si no hubiera nacido exactamente doce horas antes del brindis por el Año Nuevo. “Yo había sentido un poco de dolor de espalda la noche anterior, pero me desperté bien ayer (por el jueves). Estaba haciendo la cama cuando de golpe sentí que rompí bolsa, y de inmediato me trajeron al hospital”, contó Mercedes Analía Páez, la mamá que tuvo a su primer hijo mediante una cesárea.
La flamante madre soltera de 28 años vive en el barrio ATE  y trabaja en una empresa de limpieza. Ayer en la habitación 16 del área de Maternidad, estaba acompañada de su madre y su prima hermana que llegó desde la Villa de Merlo. Todas las mujeres rodeaban al pequeño gigante que dormía plácidamente a pesar de que creen que será inquieto. “No sé si va a ser tranquilo, quizá salga a la madre”, bromeó Catalina, la abuela que ahora cuenta con cuatro nietos (su otro hijo, ya le había dado tres). 
Cachetes redondos y rojizos, bracitos rechonchos y largo; así es el último villamercedino que nació en el 2015 con la asistencia de las doctoras Sabina Santini y Paula Torres y las enfermeras Analía Pérez y Blanca Rotger. A pesar de que algunos se sorprendieron por el peso de la criatura, fue su abuela quien determinó que para la familia no era novedad: “Ella cuando nació también pesó 5 kilos”, dijo doña Catalina sobre su hija que ya es mamá.
La familia de Elián fue sorprendida ayer con la llegada de los representantes locales del Club de Leones, que desde diciembre de 2009, llevan la misión solidaria de reconocer al último bebé que nace cada año en el hospital público.
“El proyecto se llama 'el último, tan importante como el primero', y llevamos ya seis bebés reconocidos. La idea surgió desde nuestra organización y de una obstetra que la integra, que es Perla Ávila y tiene 83 años”, dijo María Eugenia Moreno, presidenta de la sede local de la organización solidaria internacional que cumplirá su centenario este año.
Elián y su mamá recibieron ayer un ajuar con pañales, ropa de bebé, perfume y otros productos que les serán muy útiles en esta vida que acaba de comenzar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo