15°SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Marcelo Mallo aseguró que no conoce a los prófugos por el triple crimen

Por redacción
| 04 de enero de 2016
Foto: Clarín.

El ex jefe de "Hinchadas Unidas Argentinas" Marcelo Mallo aseguró hoy que no conoce a los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez y trató de justificar las armas sin papeles que le encontraron en su casa, pero quedó detenido junto a su hija y su yerno hasta que se esclarezca si le habría dado protección a los evadidos.

 


Tras la indagatoria, el abogado de Mallo, José Novello, pidió la excarcelación para el empresario y sus parientes, y aseguró que están vinculando a Mallo con esta causa por su cercanía con el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.

 


Mientras tanto, el paradero de los condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci -que escaparon en la madrugada del domingo 27 de diciembre de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear- sigue siendo un misterio pese a las diligencias y allanamientos que se llevan adelante.

 


"Hace una semana que estamos trabajando día y noche para dar con los delincuentes. Seguimos las pistas, pero la verdad que no podemos hablar de plazos", reconoció esta mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien aseguró que los prófugos se sienten "impunes" y enviaron un "mensaje" cuando atacaron en la ruta de Ranchos, en la madrugada del 31 de diciembre, a dos policías de un control de tránsito.

 


En tanto, el Gobierno nacional se metió hoy por primera vez de lleno en el caso: sin mencionar la triple fuga, el presidente Mauricio Macri ratificó una "batalla sin cuartel" contra el narcotráfico y acusó por "complicidad" a la gestión de Cristina Fernández, luego de reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal.

 


Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló de "desmanejo" en gestión anterior y remarcó que están realizando "todo el esfuerzo para encontrar a los prófugos".

 


Esta madrugada, los investigadores de la Policía Federal allanaron la casa de la hermana de Martín y Cristian Lanatta, ubicado en Mitre al 1600, en la ciudad de Quilmes, y se llevaron una computadora, teléfonos celulares y otros elementos para la investigación.

 


A la espera de pistas ciertas que permitan localizar a los prófugos, el foco de atención en la investigación se centró hoy en la figura de Marcelo Mallo, un quilmeño que fue jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), miembro de la organización "Compromiso K" y allegado al Aníbal Fernández. Durante una serie de allanamientos que se hicieron por la fuga, Mallo fue arrestado ayer, domingo, cuando le encontraron en su casa una pistola 9 milímetros, mientras que se detuvo también a su hija Brenda y la pareja de ésta porque en una segunda vivienda se halló un revólver 357, otro 38 y una picana.

 


El titular de la UFI de Brandsen, Mariano Sibuet, interrogó hoy a Mallo por la tenencia ilegal de esas armas de guerra y también por los prófugos.

 


Mallo "no conoce a los Lanatta", dijo su abogado, tras criticar al juez de Garantías de La Plata Cesar Melazo, que dispuso el procedimiento y detención, porque -afirmó- no le informó de las razones que vinculan a su cliente con esa causa.

 


DyN.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo