24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Persecución, choque, secuestro de armas y un detenido en Villa Mercedes

El hecho ocurrió la noche de este jueves y comenzó cuando un grupo de policías quiso identificar a cuatro ocupantes de un auto, uno de los cuales les apuntó con un arma. Hay dos demorados y dos prófugos.

Por redacción
| 22 de febrero de 2019
Fotos: Policía de San Luis.

La Policía tiene la sospecha de que los cuatro hombres que quisieron identificar este jueves a la noche estaban a punto de cometer un asalto, presumiblemente al supermercado Changomas de avenida Presidente Perón de Villa Mercedes. Y que no lo hayan concretado fue gracias al ojo sagaz de un grupo de efectivos del Grupo COAR Charly, que se acercaron al vehículo que ocupaban al notar actitudes sospechosas. El procedimiento incluyó una persecución que derivó en un accidente de tránsito, el secuestro de dos armas, de un bagullo con marihuana y terminó con dos demorados, un detenido y dos prófugos.

 

Según informó el comisario mayor Sergio Chareun, subjefe de la Unidad Regional II de Villa Mercedes, todo comenzó cerca de las 22, mientras una camioneta Iveco Daily del COAR realizaba recorridos preventivos por la ciudad.

 

En la cuadra del supermercado, en Perón al 800, vieron circular a baja velocidad a un Chevrolet Cruze bordó cuyo conductor aceleró al notar al móvil policial, que logró que se detuviera una cuadra más adelante.

 

Dos policías descendieron de la camioneta y les pidieron a los cuatro ocupantes del auto que se bajaran, pero solo un chico de 17 años, que viajaba en el asiento trasero, acató la orden. Mientras ponían a ese joven contra el auto para revisarlo, el segundo policía se acercó a la ventanilla del acompañante, desde donde lo apuntaron con un arma.

 

“En un acto reflejo, el efectivo se tiró al piso de espaldas con la escopeta en la mano, y como el chofer del Chevrolet arrancó el auto para huir, el policía efectuó un disparo con balas de goma que impactó en la luneta del vehículo”, comentó Chareun.

 

La camioneta del COAR salió tras el Cruze, que forzosamente detuvo la marcha tras chocar contra un Peugeot 206 en la esquina de calles San Martín y Tucumán. Fue entonces que los tres ocupantes continuaron su huída a pie en distintas direcciones, previo  haberse descartado de un revólver calibre 38 especial que quedó tirado en el cantero de un árbol.

 

Tras emitir un alerta radial al resto de los patrulleros que circulaban por la ciudad, un móvil interceptó a uno de los sospechosos en avenida 25 de Mayo y Junín, mientras trataba de abordar una moto Zanella ZB 110 azul conducida por otro hombre.

 

El sospechoso que huia fue identificado como Fabio Ariel Castro, de 41 años, con domicilio transitorio en calle Junín al 600, que según averiguaron, habría llegado a San Luis desde Mendoza hace unos meses.

 

El conductor de la moto, Francisco Bernardin, de 20 años y yerno de Castro, fue demorado por averiguación de antecedentes y liberado horas más tarde, igual que el adolescente de 17, un vecino de Villa Mercedes que sería allegado a Castro.

 

En los bolsillos del pantalón Castro tenía seis proyectiles calibre 38 especial, como el arma descartada, y las llaves del Cruze, que está registrado a nombre de una empresa mendocina y que el conductor no estaría autorizado a manejar.

 

Dentro del Chevrolet los investigadores hallaron un envoltorio de nylon con marihuana picada y una réplica de un arma 9 milímetros, que estaba tirada en el piso del vehículo.

 

Hasta el momento la Policía puntana confirmó que Castro no posee antecedentes policiales en San Luis pero aguardaban un informe de sus pares mendocinos para saber su situación en esa provincia. Mientras, el sospechoso quedó detenido en la Comisaría 10ª acusado de “atentado y resistencia a la autoridad; daños y tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil condicional”, además de una causa por tenencia ilegal de estupefacientes.

 

Comentá vos tambien...