22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Se fugaron dos detenidos de una comisaría de Villa Mercedes

Estaban alojados en la Comisaría 30ª, sospechados de haber cometidos dos asaltos distintos. Efectivos de varias seccionales y de la Policía Caminera lo buscan bajo la nieve y la lluvia que caen en la ciudad.

Por redacción
| 11 de junio de 2018
Buscados. La Policía difundió fotos de los prófugos para alertar a la sociedad.

Jorge Daniel Rivarola y Carlos Gabriel Altamira debieron olfatear de antemano que, como otras tantas veces, su destino no sería otro que la cárcel. Por eso, antes de que el juez instructor resolviera si procesarlos por los asaltos que les  imputan, se jugaron su última carta para recuperar la libertad. De la única forma que saben hacerlo: al margen de la Ley. Esta tarde se escaparon del calabozo de la Comisaría 30ª.

 

En medio de la nieve y la lluvia que caen sobre Villa Mercedes, policías de diferentes dependencias de la Unidad Regional II y hasta de Policía Caminera estaban abocados a su búsqueda. "Estamos rastrillando en la costa del río, con los canes. Los efectivos de la Caminera están haciendo controles. También hay personal buscando en la zona norte y para el lado de Justo Daract, por la ruta 11, y hay un móvil de Fraga haciendo control en la ruta ante la posibilidad de que los prófugos enrumben hacia San Luis", detalló el comisario mayor Oscar Contrera, jefe de la Regional.

 

Rivarola y Altamira habrían estado en su celda de la comisaría del barrio Ate II hasta las 17:30. Al menos, eso constató el efectivo que estuvo de guardia a esa hora.

 

Alrededor de las 18:20 cuando ese policía se acercó al calabozo los únicos dos detenidos que tenía la seccional, ya no estaban.

 

"Puede que hayan forzado la cerradura de la celda", comentó Contrera. En ese momento la dependencia sólo contaba con un guardia porque, según trascendió, el resto del personal estaba afectado a "un allanamiento con demorados".

 

Altamira no es un rostro muy popular entre los policías de San Luis, pero sí en su Mendoza natal, donde carga con "un frondoso prontuario", dijo Contrera. Igual de famoso es Rivarola para los efectivos locales.

 

Altamira fue detenido junto a otro joven. Están sospechados de haber asaltado a un matrimonio de ancianos, que vive en calle Ecuador, entre Balcarce y Belgrano. Rivarola, por su parte, está arrestado desde el viernes. Es el principal sospechoso de haber atacado con una pistola a la empleada del maxikiosco "El 24 de la 25", de 25 de Mayo, casi Perscadores.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo