SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La Fundación Garrahan eligió a la provincia para cerrar su campaña anual

Por redacción
| 11 de octubre de 2016
En agosto de 2015 se recolectaron en la Plaza Pringles 11,5 toneladas de tapitas.

La Fundación Garrahan organizará el único "megaevento" del año en San Luis para cerrar la temporada 2016 de su campaña de recolección de tapitas de plástico, papeles y llaves de bronce que cada  temporada realiza para conseguir fondos y luego invertirlos en nuevos servicios para ese hospital pediátrico ubicado en el barrio de Parque Patricios en Buenos Aires. La jornada solidaria se anuncia para el sábado 29 en el Parque de las Naciones entre las 10 y las 18 (la entrada será por avenida Eva Perón y Riobamba). La representante local, Ivette Campot, dijo que “la idea es compartir el día junto a las autoridades de la fundación que esta vez quieren venir a darle las gracias a la comunidad de San Luis porque en estos últimos años, a pesar de ser una provincia chica, hemos hecho uno de los aportes más importantes al Programa de Reciclado”.
La docente de primaria que vive en Santa Rosa del Conlara, contó que “este año el presidente de la Fundación, Jorge Menehem, y Patricia Gavilán, jefa del Programa Reciclado, vinieron a firmar el convenio con el Concejo Deliberante en julio y ahí fijaron esta fecha para acompañarnos y agradecer a todos los sanluiseños que se acerquen a traer su donación”. 
El objetivo es concentrar ese día todas las tapitas, papeles y llaves que se hayan juntado en ciudades de toda la provincia para que dos camiones semirremolque de una empresa de transportes que se unió a la campaña los lleve hasta Buenos Aires. “Pero también queremos que ese día todas las familias nos traigan aunque sea una tapita porque la excusa es que vengan a disfrutar ese día con nosotros y conozcan todo lo que la Fundación hace por el Hospital de Niños “Juan Pedro Garrahan”, dijo Campot. 
Varias instituciones se sumarán a esta iniciativa y estarán ese sábado en el parque como el Ministerio de Salud, el de Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de la ciudad, el Concejo Deliberante de San Luis, el Municipio de Villa de la Quebrada, la Asociación Amigos del Chevrolet, la División Canes de la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario Provincial, la Lotería de San Luis, el Grupo Slots y distintas Ong que los acompañan durante el año.  

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...