18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Buenos Aires: susto en un barrio por la aparición de tarántulas

Por redacción
| 16 de noviembre de 2016
Las arañas tienen el tamaño de la palma de la mano de un hombre adulto.

Vecinos del barrio Los Álamos en el partido bonaerense de Quilmes manifestaron que están atemorizados por la aparición de enormes arañas que llegan en camiones que transportan cajones con fruta, pertenecientes a una empresa importadora que tiene su sede en la zona.

Un experto de Defensa Civil llevó un poco de tranquilidad al explicar a los atemorizados vecinos que "el veneno que tienen produce una reacción similar a la picadura de una abeja".

Una sensación de espanto y temor sacudió en los últimos días a los integrantes de una familia, cuando hallaron una tarántula caminando por el patio de su casa. Inmediatamente, se comunicaron con Defensa Civil, desde donde enviaron un experto que se hizo cargo de la situación.

"Se trata de una tarántula que no reviste peligro, un animal totalmente inocuo. Por compararlo, podría decir que el veneno que tienen produce una reacción similar a la picadura de una abeja, no más que una inflamación local. De ninguna manera representan un riesgo de vida, ni siquiera en niños o adultos mayores", explicó Pablo Chomyszyn, especialista en "Animales Exóticos" del área de Defensa Civil.

Asimismo, señaló que "hay varias especies de tarántulas" y que la hallada en Quilmes "es una Grammostola. Tiene el tamaño de la palma de la mano de un hombre adulto", detalló Chomyszyn al Diario Popular.

 


NA

 


Comentá vos tambien...