26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

26°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

El Gobierno arranca dos giras para inaugurar e iniciar obras en 9 localidades

Por redacción
| 12 de diciembre de 2016
Monumento a El Trapiche. La escultura está en el acceso. El martes será estrenada, con los colores del artista Mario Lange. Foto: Municipalidad de El Trapiche.

El Gobierno tiene a la infraestructura como uno de sus pilares para su política de Estado y este lunes y martes volverá a ratificarlo con dos giras por el interior provincial para inaugurar trece obras en nueve localidades distintas. Entre las más destacadas figuran la finalización de importantes proyectos hídricos en Leandro N. Alem y Luján (dos de las ciudades más golpeadas por las inundaciones de 2015) y el inicio de la construcción del hospital “Doctor René Favaloro”, en El Trapiche.

 


El importante convenio que firmó el Estado provincial con los municipios a principios de año, da sus frutos. Los habitantes de Alem, El Trapiche, La Calera, Las Chacras, Luján, Nogolí, Villa de la Quebrada, Villa Praga y Villa Mercedes tomarán nota de ello cuando el Gobierno pase por esas localidades a anunciar la finalización o el inicio de proyectos.

 


En total, contabilizando los trabajos a inaugurarse hoy en Luján, Alem, Nogolí, Villa de la Quebrada y La Calera, la inversión del Estado alcanza los $65.809.110.

 



Defensas y badenes

 


La gira arrancará por las obras, quizás menos vistosas, pero no por eso menos trascendentes. Las inundaciones de marzo de 2015 golpearon fuerte al norte de la provincia. Alem y Luján fueron las que más lo sufrieron. Con el objetivo de darle una solución a su gente, el Gobierno proyectó trabajos de defensas y badenes. “Planeamos terminar estas obras de estructura hídrica antes de la época estival y así lo hicimos. Estamos contentos por haber cumplido en tiempo y forma la palabra del Gobernador”, afirmó Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura.

 


“Los ríos necesitan un mantenimiento de cauce, así que hicimos los encauzamientos y los terraplenes para que, por si llega una fuerte crecida, el agua tenga lugar para poder escurrir y atravesar el cauce sin generar mayores daños por los derrames laterales”, explicó Tomasevich.

 


El funcionario agregó: “Por ahora, el único acto de la gira será sobre los badenes en Alem. Es una obra muy importante con una inversión de más de 30 millones de pesos. No son muy vistosas, pero generan mucha seguridad para la población”, subrayó. También en Alem se inaugurará la repavimentación de nueve cuadras e iluminación de cinco calles.

 


Tras finalizar los compromisos en el Departamento Ayacucho, visitarán Nogolí, Villa de la Quebrada y La Calera. El viaje servirá para concretar las inauguraciones de los trabajos de pavimentación y luminarias en las tres ciudades. “Esas obras las hicimos con la política que nos enseñó Alberto de trabajar siempre de la periferia al centro”, aseguró el ministro.

 



Más salud

 


En la agenda está previsto que mañana a las 11, se inaugure en El Trapiche una escultura hecha por el artista Mario Lange, para el embellecimiento del acceso. Luego, en esa misma localidad, pondrán en marcha la construcción del hospital “Doctor René Favaloro”.

 


“Beneficiará no sólo a El Trapiche, sino a las otras localidades aledañas como entre otras La Florida, Riocito, La Carolina y Estancia Grande. Tendrá una estructura muy moderna, además de las residencias para albergar a los profesionales médicos, con lo que buscamos recuperar el recurso humano. Esperamos inaugurarlo para fines del año que viene”, comentó Tomasevich.

 


Según el itinerario de la gira, a las 14:30 llegarán a Villa de Praga para inaugurar la pavimentación e iluminación de 7 calles. Más tarde será el turno de Las Chacras donde iniciarán la obra del portal de ingreso al pueblo. La construcción de ambas obras del Departamento San Martín estarán a cargo de sus municipios.

 


Finalmente, el último paso de la recorrida será por Villa Mercedes, donde inaugurarán el dique del Río Quinto y visitarán la Calle Angosta con el objetivo de monitorear cómo van las tareas en el complejo. “Es una obra muy importante que comprende el anfiteatro, los canales y la jerarquización de la esquina de Calle Angosta”, adelantó Tomasevich.

 



Lunes

 


-13:15 Luján (obras de defensa)

 


-14:00 Alem (construcción de badenes y defensas; repavimentación e iluminación)

 


-15:15 Nogolí (pavimentación e iluminación)

 


-15:45 Villa de la Quebrada (pavimentación e iluminación)

 


-17:00 La Calera (pavimentación e iluminación)

 



Martes

 


-11:00 El Trapiche (escultura en acceso y hospital)

 


-14:30 Villa de Praga (pavimentación e  iluminación)

 


-15:15 Las Chacras (portal de ingreso)

 


-17:30 Villa Mercedes (dique y Calle Angosta)

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...