26.9°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

26.9°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Estrenos de cine: Viggo Mortensen es un padre de familia, poco civilizado

Por redacción
| 22 de diciembre de 2016
Si somos una familia muy normal. Mortensen con sus hijos en plena civilización occidental.

En su mes aniversario, Cinemacenter tiene una única propuesta por demás divertida para esta semana. “Capitán fantástico” es la nueva película de Viggo Mortensen y aparece como un atractivo interesante en la semana de la Navidad.

 


Con un solo horario disponible (las expectativas parecen puestas en los estrenos de las semanas anteriores que permanecen en cartel), la película tuvo un cálido recibimiento por parte de la prensa, aunque no tanto del público en su trajinar estadounidense.

 


En el filme, Mortensen interpreta a un hombre que educa a sus seis hijos en medio del bosque, alejado de cualquier contacto con la civilización. Lleva diez años en esa condición cuando le informan que su esposa, la madre de los chicos, se suicidó en el complejo psiquiátrico en el que estaba internada.

 


De fuertes creencias budistas, la mujer tuvo como última voluntad un entierro en esas leyes, algo que sus padres no están dispuestos a cumplir.

 


Es entonces cuando el personaje central y su media docena de hijos –que tienen entre 17 a los 7 años- deben dejar las costumbres del bosque y chocar con una civilización de la que siempre han renegado. Por ejemplo, en el calendario familiar no se festeja Navidad pero sí el cumpleaños de Noam Chomsky, el escritor estadounidense que elaboró varias teorías anticapitalistas.

 


La adaptación de la peculiar familia al entorno actual no va a ser fácil y tendrá algunos momentos de muchas risas con la falta de comunicación como tema central.

 


Los hijos del protagonista no saben lo que es internet pero fueron criados en un ambiente de mucha exigencia intelectual. Cuando la menor de la familia pregunta qué es la Coca Cola, su padre, barbado como varios personajes de Mortensen y mate en mano, le responde: “Agua envenenada”.

 


Pese a que el deseo del hombre es que sus hijos crezcan en ejercicio pleno de sus libertades, cada tanto tiene algún tinte dictatorial que se evidencia en la caza a cuchillo, el regalo de armas a los hijos, las fogatas y la casa rodante que utilizan para movilizarse.

 


El director de “Capitán fantástico” es el actor Matt Ross y acompañan a Viggo algunos jóvenes actores como George Mackay, Annalise Basso y Erin Moriarty.

 


Comentá vos tambien...