26.9°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

26.9°SAN LUIS - Jueves 26 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Viggo Mortensen le pegó duro a Macri

Por redacción
| 19 de abril de 2017

Viggo Mortensen, ganador de un Oscar y protagonista estelar de “El Señor de los anillos” criticó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Cultura, Pablo Avelluto a través de un video que publicó la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter oficial.

 


 


El video se hizo viral en redes sociales

 

 


"Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. El apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural y son admirados en todo el mundo", opinó  el actor, que tiene un apego especial con Argentina, por haber vivido durante muchos años de su infancia en Buenos Aires que lo demostró haciéndose hincha de San Lorenzo.  

 


 


Los actores le dicen #NoALaIntervencionDelINCAA - Pablo Echarri @pabloecharriok - Comunicado: https://t.co/jmWUWxFhAa pic.twitter.com/14P3Ea0YOU

 

La crítica de otros actores

 


Días pasados a través  un video criticaron la decisión del Ministerio de Cultura, que desplazó al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) -Alejandro Cacetta- tras una denuncia de presunta corrupción, un grupo de reconocidos actores defendieron al funcionario despedido y pidieron “defender el cine nacional”. Alejandro Awada, cuñado del presidente Macri y el cineasta José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand, actual presidente del Festival de Cine de Mar del Plata. El reclamo se sumaron  Natalia Oreiro, Pablo Rago, Julieta Zylberberg, Graciela Borges y Leonardo Sbaraglia.

 


Comentá vos tambien...