29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Buscan bancarizar el pago del sueldo de Inclusión Social

Por redacción
| 08 de diciembre de 2016
Como todos. El gobierno quiere que los trabajadores de inclusión tengan la mismos beneficios que cualquier empleado público.

La provincia quiere modernizar el actual sistema de pago de salario del Plan de Inclusión Social, a partir de su bancarización con la implementación de tarjetas de débito para cajas de ahorro, un servicio que no demandará gastos a los beneficiarios, ya que sería igual a cómo perciben sus haberes los empleados de la administración pública mediante una cuenta sueldo.

 


Así lo anunció ayer la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, quien mantuvo una reunión con el equipo gerencial del banco Supervielle, que sería el que tendrá a cargo la administración del dinero de los beneficiarios del subsidio provincial, que en la actualidad son unos 5 mil.

 


"Es por un pedido expreso del Gobernador, que quiere agilizar el cobro para el Plan de Inclusión que actualmente cobra por cheque. La logística es gigantesca porque demanda la movilidad de todos los integrantes del gabinete para el día de pago y además hasta hoy tenemos el problema de que todavía hay comercios que a los beneficiarios no les dan el vuelto en pesos y tienen que gastar el cheque completo", explicó Peanú.

 


Sin embargo, la funcionaria adelantó que antes de implementar el cobro electrónico, previamente y con la percepción de los haberes del corriente mes, encuestarán a los beneficiarios para conocer "si están de acuerdo con que cambie la modalidad de pago y que pasen a cobrar con tarjeta de débito, como el resto de los planes sociales nacionales", afirmó Peanú, quien aseguró que en las recorridas que realizó por distintas localidades y parajes provinciales, la mayoría de los trabajadores del plan le manifestaron las múltiples complicaciones que deben sortear mensualmente con el actual sistema de cheques.

 


De contar con el visto bueno de los beneficiarios, el Ministerio de Desarrollo Social firmaría a fines de febrero el convenio con el Supervielle para recién comenzar a realizar el depósito salarial en marzo.

 


"Llegó el momento de modernizar el sistema, teniendo en cuenta que San Luis es pionera en tecnología y digitalización", aseguró Peanú, quien añadió que además de mayor comodidad, el nuevo sistema también permitirá contar con otros beneficios en el consumo como son las promociones para fechas especiales como, por ejemplo, el Día de la Madre o las Fiestas de Fin de Año y los descuentos de hasta un 15 por ciento en supermercados.

 


Acceso a cajeros electrónicos

 


La encuesta que realizará el Ministerio de Desarrollo Social, además del acuerdo o no con el proyecto del traspaso hacia el pago con tarjeta de débito, también servirá para conocer el acceso que tienen los trabajadores del Plan de Inclusión a los cajeros  electrónicos, principalmente en las zonas más aisladas de la provincia, donde para conseguir dinero hay que trasladarse hasta 50 kilómetros, según los propios datos que dio la cartera gubernamental.

 


El gerente de Red de Sucursales del banco Supervielle, Jorge Solari, dijo que tienen previsto la instalación de más dispositivos, en principio doce durante diciembre y otros más durante el año que viene.

 


"Las cuentas y las tarjetas no van a tener ningún costo para los usuarios y tampoco van a tener que hacer ningún trámite para generarlas", explicó Solari.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo